Coberturas

Este reportero solo causa risa

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 29 de marzo del 2014

Si bien es importante involucrarse en la nota que uno cubre, un periodista no debe llegar a extremos absurdos que podrían perjudicar el desarrollo de un buen trabajo.

Un video que circula recientemente por Internet muestra claramente esto. Se ve a un reportero de televisión haciendo un papelón durante la cobertura de un concierto de heavy metal en el Festival South by Southwest en Austin, Texas.

Se trata en realidad de la parodia de la comedia Everything But The News, de la PBS, la cual presenta a un reportero que no tuvo mejor idea que meterse en medio de un grupo de jóvenes que estaban haciendo un pogo. Los muchachos no dejaban de moverse y golpearse entre ellos, empujando también al comunicador, que fue ignorado y casi quedó fuera de cámaras.

El presentador del noticiero tuvo que parar la conexión vía microondas debido al ‘ridículo’ que su colega estaba haciendo frente a cámaras y en una transmisión en vivo. Todo era una parodia, pero acaso no pasa con frecuencia.

Esta es una sátira de lo que pasa en la realidad. Hay fails de todo tipo como puedes ver desde aquí.

EL VIDEO

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usuarios móviles son leales a las apps de noticias

Un reciente estudio revela que los usuarios móviles que tienen aplicaciones de noticias son fieles a estas plataformas para informarse.

04-08-15

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

Nikon premió una fotografía perfecta, pero editada

El último 28 de enero, la cuenta en Facebook de la marca de cámaras Nikon Singapur publicó una fotografía para felicitar a su autor porque al parecer era una brillante composición.

31-01-16

COMENTARIOS