listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

" /> listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

">



Claves

Las bromas por Día de los Inocentes de The Guardian desde 1974

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2014

Llegó April’s Fool Day (Día de los Inocentes). En los últimos años, The Guardian suele celebrarlo con mucho esfuerzo. De hecho, hay un listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

El prestigioso diario británico informó que el rumor que difundió ese año estuvo vinculado a “Felix de Garcia”, un artista descuidado y poco importante.

Los años siguientes dejó de bromear hasta 1977. En esa fecha se lució con la publicación de un diario llamado San Serriffe, que narraba viajes increíbles a lugares que no podían ser imaginados por los lectores.

Incluso la publicación está en línea:

San Serriffe, 1977

En 1981 se indicó que se podía controlar el clima y en 1984 se dijo que había un nuevo canal sobre sexo.

En 1995 se publicó una supuesta columna escrita por Liz Hurley. En el 2006, Coldplay anunciaba una canción para David Cameron. Y en el 2012 incluso hubo dos bromas vinculadas a David Cameron y otra sobre camisetas de una campaña de Shaun Ryder.

¿Y en el 2013? Recuerden que The Guardian anunció lentes similares a los de Google.

Lo más curioso es que hay un libro con las publicaciones falsas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • listado publicado el año pasado con todas las bromas desde 1974.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Guardian protestarían por despidos

Los periodistas de Guardian News and Media, que edita el diario británico The Guardian y The Observer, votaron a favor de una posible protesta en rechazo a los despidos en la empresa. El Sindicato Nacional de Periodistas (NUJ) detalló que un 81.6% de sus miembros apoyó la protesta.

06-02-13

Periodista freelance acusa de “explotación” a The Guardian

La periodista Tracey Spicer acusó al diario The Guardian de “explotación” de trabajadores freelance cuando se le pidió que redacte un publirreportaje sobre una marca que debería tener mil palabras. El pago: 140 dólares, es decir, 14 centavos por palabra.

25-05-15

The Guardian hizo escuchas ilegales en 2006

The Sun informó que el subeditor de The Guardian, David Leigh, podría ser investigado ahora por Scotland Yard en el caso de las escuchas, luego de admitir que “hackeó” el teléfono celular de un empresario.

08-08-11

COMENTARIOS