Coberturas

Por qué una categoría se quedó sin ganador del Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

¿Por qué la categoría Editorial se quedó sin premio? No es la primera vez que no se entrega un galardón, ni la primera vez que no hay ningún ganador en esta categoría. En el 2012 tampoco hubo premio.

Un exjurado del Pulitzer escribió en Poynter sus teorías sobre esta decisión. En un artículo, felicitó a los nominados, quienes pertenecen a los diarios Dallas Morning News, Los Angeles Times, y Milwaukke Journal Sentinel.

“Si yo fuera el director de un diario metropolitano, me sentiría honrado de tener cualquiera de estos escritores en mi personal”, dijo Roy Peter Clark, en Poynter.

En su opinión, es posible que haya habido una confusión de géneros. “Estas tres obras no son, en sentido estricto, artículos de fondo”, afirmó.

También puede ser que la lectura haya fatigado al jurado debido a que considera que se requiere mucho tiempo para leer esas piezas. “La longitud siempre debe ser justificada por el tema”, sostuvo. Afirmó que en un concurso, un trabajo largo se siente aún más extenso.

Asimismo, tiene otra teoría: verdad mórbida. Cree que las historias son difíciles de leer de forma individual debido a los temas. Incluso “puede deprimir al lector”.

Finalmente, cree que quizá no hubo decisión para escoger a un solo ganador.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fuerza de la caricatura editorial en Politico recibe un Pulitzer

El caricaturista Matt Wuerker del diario estadounidense Politico logró obtener el Pulitzer por una caricatura editorial llena de sátira y originalidad.

16-04-12

Sus medios son digitales, pero ellos se hicieron en el papel

Ellos no conocen el papel. Nacieron digitales. Y hoy comparten la alegría de llevarse a la redacción un Pulitzer. The Huffington Post y Politico se alzaron con el máximo galardón del periodismo

16-04-12

Conoce a la joven reportera que se llevó el Pulitzer

La periodista Sara Ganim ganó el premio Pulitzer y solo tiene 24 años. Ella investigó un caso de abuso sexual y es un claro ejemplo de pasión por el periodismo.

16-04-12

COMENTARIOS