Claves

Reuters quiere que sus periodistas ganen premios Pulitzer… y empezará pagándoles bien

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de marzo del 2012

¿Acaso no es una gran estrategia? En el blog de Silvia Cobo nos encontramos un enlace del sitio The Baron sobre lo que planearía Reuters para que sus periodistas ganen el codiciado premio Pulitzer.

En el largo plazo,la organización va a tener un menor número de periodistas que recibirán un mejor salario. Además, “habrá una estricta atención al rendimiento y mayor rotación de personal”.

A cambio, la agencia espera reportajes largos, de investigación y a profundidad. Los directivos consideran que Reuters siempre recibe premios por noticias de último minuto, pero no por coberturas de plazos amplios.

Asimismo, se descartó que se recorten los presupuestos para viajes  y temas de entretenimiento.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 consejos de un directivo de Reuters para los que trabajan en RR.PP.

Los que trabajan en relaciones públicas siempre buscan que sus notas de prensa aparezcan en medios o que los periodistas se interesen por la información que brindan.

01-03-12

Pakistán: Centro ayuda a periodistas traumatizados

Las amenazas de muerte, bombardeos y ataques indiscriminados son parte del trabajo de muchos periodistas en Pakistán.

25-11-14

Así respondió fotógrafo ganador del Pulitzer a cadena que le pidió foto gratis

Una cuenta de Twitter que se atribuye a la cadena estadounidense CBS News le pidió al fotoperiodista David Carson –ganador del premio Pulitzer 2015– permiso para utilizar algunas de sus fotografías. Le ofrecieron colocar su nombre y el de su medio como pago por las imágenes.

06-10-15

COMENTARIOS