Noticias

LinkedIn ya tiene 300 millones de usuarios registrados

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2014

LinkedIn anunció que su plataforma ahora tiene 300 millones de usuarios registrados, y que aproximadamente dos tercios de ellos viven  fuera de los EE.UU.

De acuerdo con TNW, hasta el cuarto trimestre de 2013, LinkedIn reportó 139 millones de visitantes únicos al mes y 48 millones de visitantes en Slideshare, el sitio de presentaciones en línea.

Durante el mismo período, el 41% del tráfico de LinkedIn provino de dispositivos móviles, y la compañía espera que la cifra crezca ante de finalizar el año. Según LinkedIn, el tráfico móvil aporta 15 millones de visitas a los perfil, 1,45 millones de visitas a puestos de trabajo y 44 mil solicitudes de empleo cada día en 200 países.

TNW conversó con  Kiran Prasad, director senior de LinkedIn de Ingeniería y Móviles, sobre la estrategia móvil de la firma.

CLAVES:

1. LinkedIn está apostando en una estrategia de diversificación de aplicaciones para aumentar su oferta para los usuarios. Podemos ver el enfoque de aplicaciones independientes en Facebook.

2. LinkedIn está capacitando a toda la compañía sobre temas relacionados a iOS, Android, y el desarrollo web móvil HTML y Javascript. Una cuarta parte de sus ingenieros han pasado por los cursos, mientras que los no ingenieros también pueden recibir formación.

3.  LinkedIn para los móviles se está optimizando con la construcción de bases de datos discretas, denominados Super Blocks, para la gestión de los objetos más importantes, como perfiles, empresas y ofertas de trabajo.

Prasad refiere que tiene planes para tomar mejor ventaja de los datos de LinkedIn con la producción de herramientas con el formato de Google Now o Siri.

Vía LinkedIn / TNW

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian presenta video de la destrucción de archivos de Snowden

El Gobierno británico amenazó a The Guardian con realizar acciones legales contra la empresa, a menos que destruya o devuelva a las autoridades los documentos clasificados de Edward Snowden. El medio no entregó los datos.

01-02-14

Argentina: Crece uso de smartphones y tablets para consumo de información

Un nuevo informe de la investigadora comScore revela que en Argentina, el consumo de contenido en línea desde dispositivos móviles (se incluye teléfonos y tabletas) creció en marzo de este año respecto al tráfico que registra la PC.

14-07-12

Yahoo revela plan para competir con YouTube

No pocos medios de comunicación indican que Yahoo está haciendo una serie de movidas audaces bajo la dirección de Marissa Mayer, quien hizo una oferta que podría lograr que la firma sea la próxima competencia de YouTube.

29-03-14

COMENTARIOS