Noticias

LinkedIn ya tiene 300 millones de usuarios registrados

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de abril del 2014

LinkedIn anunció que su plataforma ahora tiene 300 millones de usuarios registrados, y que aproximadamente dos tercios de ellos viven  fuera de los EE.UU.

De acuerdo con TNW, hasta el cuarto trimestre de 2013, LinkedIn reportó 139 millones de visitantes únicos al mes y 48 millones de visitantes en Slideshare, el sitio de presentaciones en línea.

Durante el mismo período, el 41% del tráfico de LinkedIn provino de dispositivos móviles, y la compañía espera que la cifra crezca ante de finalizar el año. Según LinkedIn, el tráfico móvil aporta 15 millones de visitas a los perfil, 1,45 millones de visitas a puestos de trabajo y 44 mil solicitudes de empleo cada día en 200 países.

TNW conversó con  Kiran Prasad, director senior de LinkedIn de Ingeniería y Móviles, sobre la estrategia móvil de la firma.

CLAVES:

1. LinkedIn está apostando en una estrategia de diversificación de aplicaciones para aumentar su oferta para los usuarios. Podemos ver el enfoque de aplicaciones independientes en Facebook.

2. LinkedIn está capacitando a toda la compañía sobre temas relacionados a iOS, Android, y el desarrollo web móvil HTML y Javascript. Una cuarta parte de sus ingenieros han pasado por los cursos, mientras que los no ingenieros también pueden recibir formación.

3.  LinkedIn para los móviles se está optimizando con la construcción de bases de datos discretas, denominados Super Blocks, para la gestión de los objetos más importantes, como perfiles, empresas y ofertas de trabajo.

Prasad refiere que tiene planes para tomar mejor ventaja de los datos de LinkedIn con la producción de herramientas con el formato de Google Now o Siri.

Vía LinkedIn / TNW

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

Facebook pronto compartiría archivos y programas en los grupos

Facebook informó una serie de cambios en los grupos. Así señala Mashable.

10-05-12

Foursquare introduce una nueva opción al ‘check-in’

Foursquare quiere seguir conectando a los usuarios de forma más interactiva. La última actualización que presentó hoy agregó un botón que servirá para añadir a las amistades en cada check-in.

26-06-13

COMENTARIOS