Noticias

México: Agreden a reportera en marcha contra censura en Internet

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de abril del 2014

Mientras cubría la manifestación de jóvenes que protestaban ayer contra la censura en Internet que pretende imponer la iniciativa de reforma del Presidente Enrique Peña Nieto, la periodista Tania Montalvo, de Animal Político, fue agredida por policías  que trataron de impedir su trabajo periodístico.

Animal Político informó que la policía decidió usar la violencia para frenar el trabajo de la periodista.

Daniel Moreno, director de Animal Político, condenó el ataque y expresó la solidaridad del equipo de redacción con la reportera.

 


Ella lo contó así en Twitter.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Promulgan dos decretos para proteger a periodistas

El último viernes promulgaron en México dos decretos para proteger a los periodistas y defensores de derechos humanos en ese país. Con esta medida se espera frenar la ola de asesinatos perpetrados a los profesionales de la información.

23-06-12

Ucrania: Hieren a periodista británico

El conflicto entre Rusia y Ucrania continúa dejando varios heridos, entre ellos miembros de la prensa que viajan a las regiones más afectadas para dedicarse a informar.

24-11-14

México: Exigen sanción a funcionario que amenazó a reportera

Seis organizaciones civiles exigieron el viernes que sea sancionado Francisco Javier Trejo Mendoza, jefe de la Unidad de Comunicación del Gobierno de Puebla, quien “amenazó e intimidó a la periodista Paula Carrizosa, del periódico La Jornada de Oriente. ¿Qué hizo la reportera? Difundir información del Museo Internacional Barroco (MIB).

07-02-16

COMENTARIOS