Herramientas

Una plataforma para gestionar la audiencia social en tiempo real

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de abril del 2014

Las personas ven determinada serie, película o programa en televisión y, al mismo tiempo, interactúan a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest  comentando lo que ven. Para gestionar a este tipo de audiencia se ha lanzado DOGtrack, la primera plataforma para gestionar la audiencia social de los medios de comunicación en tiempo real.

DOGtrack es un programa de la empresa DOG Comunicación que tiene por objetivo la medición de las audiencias en el llamado fenómeno de la segunda pantalla, el cual se ha extendido y permite a los responsables de los medios conocer a su audiencia más allá de los datos cuantitativos que ofrecen los audímetros,

También permite a la audiencia sintonizar, opinar, escuchar otras opiniones e incluso tomar decisiones que afecten a programas en directo a través de la participación en redes sociales.

“Es la plataforma que une en tiempo real los mass media con la publicidad y la audiencia social, facilitando la gestión del contenido y potenciando su viralización”, se indica en la web.

EL SERVICIO: 

  • Analiza, modera, incentiva e integra a tu audiencia social (Twitter, Facebook, Instagram, WebSite…) en tus medios en tiempo real.
  • Análisis social de programas de televisión y eventos en medios, integración en emisión en vivo de programas de televisión de tu audiencia social, integración en “segunda pantalla” mediante widgets de tiempo real.
  • Ofrece un volumen masivo de datos, analizados y procesados, que permiten analizar como la audiencias y las marcas se integran entre sí , ayudando a definir y segmentar.
  • La herramienta permite la comunicación mediante API con los principales sistemas de gráficos en directo: wTVision, Broadcast Pix, etc.

Para más información entra a  Dogcomunicacion y Dogtrack.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una infografía divertida sobre un gestor de comunidad online

La vida de un administrador de comunidad es exitosa cuando existe disciplina, y el sitio Visualistan se tomó la licencia para hacer sátira de la vida diaria de un responsable de redes sociales o social media manager.

11-02-15

Argentina: El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter

Por primera vez, El Trece contará con aplicaciones desarrolladas por Twitter para cobertura de eventos en vivo como: Twitter Challenger,Twitter Cam y Twitter Q&A.

13-05-16

Facebook retira herramienta para anunciantes por presencia de temas antisemitas en los perfiles

Facebook informó que retiró temporalmente una herramienta que ayudaba a los anunciantes a identificar personas a partir de la información que proveen sobre su educación y empleo.

17-09-17

COMENTARIOS