Herramientas

Una plataforma para gestionar la audiencia social en tiempo real

Por Lucero Chávez

Publicado el 24 de abril del 2014

Las personas ven determinada serie, película o programa en televisión y, al mismo tiempo, interactúan a través de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o Pinterest  comentando lo que ven. Para gestionar a este tipo de audiencia se ha lanzado DOGtrack, la primera plataforma para gestionar la audiencia social de los medios de comunicación en tiempo real.

DOGtrack es un programa de la empresa DOG Comunicación que tiene por objetivo la medición de las audiencias en el llamado fenómeno de la segunda pantalla, el cual se ha extendido y permite a los responsables de los medios conocer a su audiencia más allá de los datos cuantitativos que ofrecen los audímetros,

También permite a la audiencia sintonizar, opinar, escuchar otras opiniones e incluso tomar decisiones que afecten a programas en directo a través de la participación en redes sociales.

“Es la plataforma que une en tiempo real los mass media con la publicidad y la audiencia social, facilitando la gestión del contenido y potenciando su viralización”, se indica en la web.

EL SERVICIO: 

  • Analiza, modera, incentiva e integra a tu audiencia social (Twitter, Facebook, Instagram, WebSite…) en tus medios en tiempo real.
  • Análisis social de programas de televisión y eventos en medios, integración en emisión en vivo de programas de televisión de tu audiencia social, integración en “segunda pantalla” mediante widgets de tiempo real.
  • Ofrece un volumen masivo de datos, analizados y procesados, que permiten analizar como la audiencias y las marcas se integran entre sí , ayudando a definir y segmentar.
  • La herramienta permite la comunicación mediante API con los principales sistemas de gráficos en directo: wTVision, Broadcast Pix, etc.

Para más información entra a  Dogcomunicacion y Dogtrack.es

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una película de sonrisas con Twitter e Instagram… y de la mano de Yoko Ono

Yoko Ono cumplirá uno de sus sueños: registrar las sonrisas del mundo. Se trata de un proyecto fotográfico que utiliza las redes sociales, en especial Twitter y Instagram, para contar una historia.

20-06-12

7 consejos para humanizar la marca en las redes sociales

Es casi inevitable que las empresas participen en las redes sociales. Harry Gold, experto en marketing en redes sociales, recuerda que estos espacios deben ser utilizados para conocer y conversar con los clientes a nivel personal.

16-09-12

Twitter hace más fácil el seguimiento de las conversaciones

Twitter informó que una nueva característica hará el seguimiento de las conversaciones más fáciles en la web.

10-06-15

COMENTARIOS