Coberturas

The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2014

Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.

En el artículo publicado el martes, se informa que el extranjero fue llevado a un ritual de consumo de yagé. Al parecer, su estado de salud se complico y sus compañeros lo dejaron en una vereda.

Lo grave es que la nota tiene como foto principal a Machu Picchu, ubicado en la ciudad de Cusco, en Perú. Confundieron estas ruinas de la cultura peruana con la amazonía de Colombia, donde ocurrieron los hechos.

the times fail

La nota ya lleva un día de publicada y aún no ha sido corregida. Incluso la periodista Paola Ugaz envió un tuit citando la cuenta de The Times en Twitter para advertir del error.

La nota no se puede visualizar completa debido al muro de pago.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reporteros Sin Fronteras exige se investigue asesinato de director de radio colombiana

José Naudín Gómez, director de Radio Guadalajara, fue asesinado el pasado 29 de julio en la localidad de Buga, al norte de Colombia, mientras se dirigía a las instalaciones del medio. Reporteros Sin Fronteras invocó a las autoridades locales a investigar este crimen a fondo.

02-08-13

Facebook tendrá centro de operaciones en Colombia

Facebook anunció hoy un nuevo centro de operaciones y ventas en Colombia, el cual tendrá como directora a Sandra Quintero Abello, quien será encargada de liderar un equipo de trabajo que brindará asesoramiento y atención a las empresas, agencias de publicidad y entidades

05-03-14

Colombia: arrestan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Colombia continúa investigando el asesinato del periodista Luis Peralta Cuellar, asesinado en el departamento de Caquetá luego de haber sido víctima amenazas en constantes oportunidades.

05-03-15

COMENTARIOS