Coberturas

The Times grafica nota sobre Colombia con imagen de Machu Picchu

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de abril del 2014

Un joven británico murió en el suroeste colombiano después de que presuntamente haber bebido un alucinógeno durante un rito tribal. La noticia llegó a medios británicos como The Times. Sin embargo, cometieron un error al graficar la nota.

En el artículo publicado el martes, se informa que el extranjero fue llevado a un ritual de consumo de yagé. Al parecer, su estado de salud se complico y sus compañeros lo dejaron en una vereda.

Lo grave es que la nota tiene como foto principal a Machu Picchu, ubicado en la ciudad de Cusco, en Perú. Confundieron estas ruinas de la cultura peruana con la amazonía de Colombia, donde ocurrieron los hechos.

the times fail

La nota ya lleva un día de publicada y aún no ha sido corregida. Incluso la periodista Paola Ugaz envió un tuit citando la cuenta de The Times en Twitter para advertir del error.

La nota no se puede visualizar completa debido al muro de pago.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Audiencia online en Colombia supera a Venezuela, Chile, Perú y Uruguay

La publicidad online sigue creciendo. Existen oportunidades para mejorar la entrega y el efecto de las campañas con acciones tomadas de las oportunidades generadas por las herramientas de medición nuevas y existentes.

28-12-15

ALERTA: Nueva ola de amenazas de muerte a reporteros de Colombia

En solo tres días, los periodistas colombianos Jineth Bedoya, María Jimena Duzán, Jorge Espinosa, Juan Pablo Latorre y Yolanda Ruiz sufrieron amenazas en su país.

17-07-18

Proceso de paz en Colombia en un widget de El Espectador

Para documentar este proceso, el periódico El Espectador, que este año cumplió 125 años de historia, ha diseñado un widget que se puede embeber y ajustar a cualquier sitio web. Este incluye noticias, análisis y columnas de opinión relacionadas con el proceso de paz.

18-10-12

COMENTARIOS