Coberturas

Renuncia a Globovisión por censura a entrevista de Vargas Llosa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

La conocida periodista Shirley Varnagy renunció a la cadena Globovisión por la censura de su entrevista al premio Nobel Mario Vargas Llosa. La charla fue transmitida incompleta.

En su cuenta de Twitter, @ShirleyVarnagy dijo que no se quedará callada:

 

Además, compartió la entrevista completa en su página web personal:

 

Al respecto, varios colegas han apoyado su salida de la cadena televisiva, que reemplazo la entrevista al literato peruano por un material transmitido el 27 de abril pasado.

Algunos tuits con mensajes de solidaridad:

 

 

 

 

Revisa otros mensajes en esta búsqueda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asociación de Prensa Extranjera: Un periodista no debe ser condenado por sus opiniones

La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), que representa a los periodistas de medios extranjeros acreditados en el país, observa con preocupación recientes acontecimientos que afectan el libre ejercicio del periodismo en el Perú y ponen en riesgo la libertad de prensa, valor fundamental de toda sociedad democrática.

06-05-16

Irán ampliará el uso del “filtro inteligente” en Internet

Irán planea expandir su “filtro inteligente” en la red. Se trata de una política para deshacerse del contenido indeseado en páginas web sin tener que babearlas por completo.

28-12-14

México: Periodista renuncia a Milenio y denuncia censura de investigación

La periodista mexicana Karen Cota tomó una decisión que ayer se hizo pública. Renunció al diario Milenio tras la censura del trabajo de investigación de cinco meses que desarrolló durante cinco meses junto al equipo de Milenio DataLab. No se arrepiente. Puede estar afectada, pero sabe que hizo lo correcto.

16-03-16

COMENTARIOS