Coberturas

Renuncia a Globovisión por censura a entrevista de Vargas Llosa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

La conocida periodista Shirley Varnagy renunció a la cadena Globovisión por la censura de su entrevista al premio Nobel Mario Vargas Llosa. La charla fue transmitida incompleta.

En su cuenta de Twitter, @ShirleyVarnagy dijo que no se quedará callada:

 

Además, compartió la entrevista completa en su página web personal:

 

Al respecto, varios colegas han apoyado su salida de la cadena televisiva, que reemplazo la entrevista al literato peruano por un material transmitido el 27 de abril pasado.

Algunos tuits con mensajes de solidaridad:

 

 

 

 

Revisa otros mensajes en esta búsqueda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China obliga a cerrar 80 blogs de noticias

Las medidas regulatorias del ciberespacio en China están acabando con los blogs de noticias. Así lo advierte el NYT en un artículo que cita que el partido comunista ha llamado a sus miembros a combatir las coberturas sensacionalistas.

12-06-17

Argentina: Rechazan solicitud de censura previa para los medios

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) escribió un comunicado en su web indicando que rechaza la posibilidad de que “la justicia obstruya al periodismo de investigación y censure a los medios de comunicación” en Argentina.

17-12-13

Policía a periodista: “Lárgate de aquí o te disparo”

Durante la cobertura de unas protestas en la noche de ayer, un agente amenazó a un periodista de Argus Radio -que hacía streaming en vivo- que si no se largaba, le iba a disparar.

18-08-14

COMENTARIOS