Coberturas

Renuncia a Globovisión por censura a entrevista de Vargas Llosa

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de mayo del 2014

La conocida periodista Shirley Varnagy renunció a la cadena Globovisión por la censura de su entrevista al premio Nobel Mario Vargas Llosa. La charla fue transmitida incompleta.

En su cuenta de Twitter, @ShirleyVarnagy dijo que no se quedará callada:

 

Además, compartió la entrevista completa en su página web personal:

 

Al respecto, varios colegas han apoyado su salida de la cadena televisiva, que reemplazo la entrevista al literato peruano por un material transmitido el 27 de abril pasado.

Algunos tuits con mensajes de solidaridad:

 

 

 

 

Revisa otros mensajes en esta búsqueda.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México vive una dictadura simulada y los periodistas se juegan la vida

En 2017 , la ONG registró 507 agresiones contra periodistas y 12 asesinatos. A lo largo del sexenio de Enrique Peña Nieto se han registrado 1,986 agresiones.

20-03-18

Periodista que dejó Bloomberg por censura llegaría al New York Times

En su columna del New York Times, la defensora del lector, Margaret Sullivan, reveló que Forsythe no estaría lejos de recalar en el diario.

09-12-13

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

14-04-14

COMENTARIOS