Claves

Conoce la tarea de un editor de fotografía dentro de un diario

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de mayo del 2014

La edición gráfica es un aspecto importantes dentro del contenido de un diario, en donde siempre se necesitará de imágenes para ilustrar al lector en quién o en qué se enfoca una noticia.

El encargado de esta tarea cuida detalle a detalle el contenido visual que será publicado y trabaja junto a un equipo de reporteros gráficos que realiza las coberturas.

Claudio Ocampo, del diario ABC Color de Paraguay, compartió sus funciones como editor de fotografía de un periódico y cuál es el papel que cumplen los fotógrafos dentro de las organizaciones de prensa.

“Mi responsabilidad es cuidar la calidad técnica de todas las fotos que van a ser publicadas en todo el periódico”, señaló indicando que no puede dejar pasar ni una foto mala pues es su responsabilidad la evaluación previa del material.

Con respecto al trabajo que realiza un fotógrafo en la sala de redacción, explicó cómo es que de cien fotografías que se pueden capturar en un evento solo la mejor es la que acompañará  la noticia.

Entre otros puntos, también habló sobre la preparación mental que se debería tener. “Te pueden mandar en la mañana un casamiento y en la tarde a cubrir un homicidio, uno tiene que estar preparado anímicamente”, aconsejó.

Destacó la importancia de la iniciativa propia cuando se trata de salir a las calles, y sugirió no limitarse en hacer solamente lo que le dicen.

 

Mira la entrevista completa aquí:

Conoce que´es lo que está pasando con los fotógrafos de los diarios aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan una revista dedicada a la fotografía móvil en iOS

La British Journal of Photography lanzó una nueva revista digital enfocada a la foto realizada a través de móviles. La aplicación llamada FLTR se encuentra disponible en el iPhone.

21-12-13

Desatinada modificación de una imagen genera indignación en lectores de Boston

“Hang in there, Boston” (Aguanta ahí, Boston) fue el mensaje de la página central de deportes que el Chicago Tribune publicó como tributo a los equipos deportivos de la ciudad de Boston el día siguiente de los atentados que vivió esta ciudad.

14-06-13

El trabajo periodístico para registrar en imágenes la violencia en Siria

Mientras Estados Unidos y Rusia llegan a acuerdos diplomáticos para evitar una intervención militar en Siria, la violencia en este país no cesa. Rebeldes y fuerzas del orden libran diariamente una batalla que, desde 2011, ha cobrado la vida de más de 100 mil personas, según Boston.com.

18-09-13

COMENTARIOS