Herramientas

Descarga en un clic archivos de Instagram y Vine

Por Sofia Pichihua

Publicado el 05 de mayo del 2014

¿Te interesa descargar elementos multimedia de Vine o Instagram? La extensión Vigram para Google Chrome es un atajo muy útil para guardar archivos en tu computadora.

Solo debes descargar la app en el Chrome Web Store. Luego verás que aparecerá un ícono de Vigram (en forma de V) al lado de cada imagen. Solo debes pasar el mouse sobre la foto o video para verlo.

Apenas hagas clic al logo se abrirá una ventana para guardar el archivo en tu PC. Solo debes esperar unos segundos para que el elemento se almacene en tus carpetas.

Esta herramienta podría ser muy útil si deseas compartir alguna foto de estas redes sociales en otra plataforma. Además, los periodistas suelen recurrir a estos espacios para obtener imágenes exclusivas de fuentes de información, principalmente artistas y políticos.

Además, ya sabemos que Vine e Instagram vienen siendo utilizados por los usuarios para reportar hechos noticiosos.

No te olvides de seguir a Clases de Periodismo en Instagram y en Vine.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook crea una versión de las historias de Snapchat para WhatsApp

Facebook usará una de las características más importantes de Snapchat en WhatsApp.

21-02-17

Instagram ayuda a los medios a encontrar contenido generado por usuarios

Desde hoy, Instagram permite a cualquier usuario buscar en su archivo de imágenes para encontrar contenido de utilidad. La interfaz permite realizar búsquedas geolocalizadas, y muestra los posts más populares.

20-07-15

Conserva tus fotos de Instagram con OpenPHoto

El equipo de OpenPHoto acaba de añadirle a su servicio la opción de reunir toda nuestra biblioteca de Instagram utilizando Dropbox o Amazon S3. De esta manera, podemos disfrutar de nuestros valiosos archivos fotográficos.

05-08-12

COMENTARIOS