Herramientas

Instagram añade stickers a sus historias y un modo de grabación ‘Hands-Free’

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Instagram presentó este martes nuevas herramientas para “añadir contexto y creatividad a las historias”. La red social agregó stickers, una característica para decorar las fotos y videos con motivos navideños y una función ‘Hands-Free’.

La empresa dice que le gusta la manera en que la comunidad usa el Boomerang y las menciones para hacer sus historias más divertidas.

Stickers:

La red social dice que pueden ayudar a aportar contexto a una histori en foto o video. La opción permite añadir la hora, el tiempo y la ubicación.

Las pegatinas se pueden mover en cualquier dirección, volver más grandes o más pequeñas. Es similar a Snapchat.

Holiday Fun

Se trata de un conjunto de stickers sobre las fiestas disponibles para las próximas semanas.

‘Hands-Free’

handfree

“Manos libres”, en español, es el formato que permite comenzar a grabar un video con un solo toque. Así no hay necesidad de mantener presionado el botón.

Instagram también anunció que se puede añadir todo el texto que se quiera a la foto o el video. Solo hay que seguir presionando el botón de texto para agregar más. Se puede colocar a la izquierda, al centro o a la derecha y un nuevo deslizador permite ajustar el texto.

En iOS se puede puede guardar todas las historias de las últimas 24 horas como un solo video.

Vía Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kodak quiere competir con la GoPro

La competencia entre empresas de tecnología solo aumentan las opciones que deben revisar los periodistas sobre las herramientas que pueden explotar en su actividad diaria. Y en el terreno de las action cam, Kodak aparece para robarle terreno a la popular GoPro.

01-11-14

La evolución del video en una infografía

Hace apenas cinco años, YouTube recibía 3 millones de vistas por día. Ahora, en el 2015, la plataforma acepta el formato de mayor calidad: 4K.

01-12-15

Instagram superó la barrera de los 700 millones de usuarios

Instagram duplicó su base de usuarios. Ahora cuenta con más de 700 millones de personas activas de forma mensual.

27-04-17

COMENTARIOS