Herramientas

Instagram añade stickers a sus historias y un modo de grabación ‘Hands-Free’

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Instagram presentó este martes nuevas herramientas para “añadir contexto y creatividad a las historias”. La red social agregó stickers, una característica para decorar las fotos y videos con motivos navideños y una función ‘Hands-Free’.

La empresa dice que le gusta la manera en que la comunidad usa el Boomerang y las menciones para hacer sus historias más divertidas.

Stickers:

La red social dice que pueden ayudar a aportar contexto a una histori en foto o video. La opción permite añadir la hora, el tiempo y la ubicación.

Las pegatinas se pueden mover en cualquier dirección, volver más grandes o más pequeñas. Es similar a Snapchat.

Holiday Fun

Se trata de un conjunto de stickers sobre las fiestas disponibles para las próximas semanas.

‘Hands-Free’

handfree

“Manos libres”, en español, es el formato que permite comenzar a grabar un video con un solo toque. Así no hay necesidad de mantener presionado el botón.

Instagram también anunció que se puede añadir todo el texto que se quiera a la foto o el video. Solo hay que seguir presionando el botón de texto para agregar más. Se puede colocar a la izquierda, al centro o a la derecha y un nuevo deslizador permite ajustar el texto.

En iOS se puede puede guardar todas las historias de las últimas 24 horas como un solo video.

Vía Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea bellas historias en el iPad usando fotos y videos

Mark Kawano, exdiseñador de Apple, lanzó Storehouse, una excelente aplicación (minimalista e intuitiva) para el iPad que te puede ayudar a crear buenas historias utilizando fotos, videos y textos. El material se puede compartir rápidamente con tus contactos.

19-01-14

Increíbles animaciones con una herramienta que te sorprenderá

Moovly es una plataforma en línea que permite crear rápidamente contenido animado apoyado en material audiovisual. Los resultados son secuencias atractivas que pueden ser utilizadas por organizaciones y marcas.

06-09-13

4 recetas en IFTTT para los video blogueros

En IFTTT podrás encontrar recetas para mejorar tu trabajo como video bloguero. Esta herramienta te facilita la vida conectando tus servicios más utilizados como redes sociales.

08-12-14

COMENTARIOS