Herramientas

Instagram añade stickers a sus historias y un modo de grabación ‘Hands-Free’

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de diciembre del 2016

Instagram presentó este martes nuevas herramientas para “añadir contexto y creatividad a las historias”. La red social agregó stickers, una característica para decorar las fotos y videos con motivos navideños y una función ‘Hands-Free’.

La empresa dice que le gusta la manera en que la comunidad usa el Boomerang y las menciones para hacer sus historias más divertidas.

Stickers:

La red social dice que pueden ayudar a aportar contexto a una histori en foto o video. La opción permite añadir la hora, el tiempo y la ubicación.

Las pegatinas se pueden mover en cualquier dirección, volver más grandes o más pequeñas. Es similar a Snapchat.

Holiday Fun

Se trata de un conjunto de stickers sobre las fiestas disponibles para las próximas semanas.

‘Hands-Free’

handfree

“Manos libres”, en español, es el formato que permite comenzar a grabar un video con un solo toque. Así no hay necesidad de mantener presionado el botón.

Instagram también anunció que se puede añadir todo el texto que se quiera a la foto o el video. Solo hay que seguir presionando el botón de texto para agregar más. Se puede colocar a la izquierda, al centro o a la derecha y un nuevo deslizador permite ajustar el texto.

En iOS se puede puede guardar todas las historias de las últimas 24 horas como un solo video.

Vía Instagram.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram y WhatsApp, entre las aplicaciones más descargadas en el iPhone

Si visualizamos las aplicaciones de redes sociales más descargadas en la App Store se confirma el éxito de Instagram y WhatsApp, el posicionamiento de Facebook y el éxito de aplicaciones como Viber

02-09-12

Una herramienta para consultar estadísticas de Instagram

Metricsgram es una interesante web que nos permite consultar las estadísticas más recientes de cualquier cuenta de usuario de Instagram.

06-04-16

Datos claves sobre el crecimiento de Instagram

Instagram es parte del estilo de vida de numerosas personas. Llegó para quedarse y adaptarse al comportamiento de las personas con acceso a un smartphone. Los periodistas son parte este grupo y es necesario seguir haciendo seguimiento a su evolución.

27-09-14

COMENTARIOS