Claves

Marissa Mayer: No importa la identidad de Yahoo

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de mayo del 2014

Yahoo siempre ha tenido una crisis de identidad. ¿Es un medio de comunicación o una empresa de tecnología? De hecho, en 2007, el exCEO de Apple Steve Jobs visitó la sede de Yahoo y pidió a los empleados a decidir de una vez por todas el rubro de la firma.

Esta anécdota tuvo que enfrentar el último miércoles, la actual CEO de Yahoo, Marissa Mayer. “Yo he regañado a la gente que me pregunta eso”, confesó durante una entrevista con Michael Arrington en TechCrunch Disrupt en Nueva York.

“En pocas palabras, no importa. Lo que importa es que construimos productos que la gente quiere”, aseveró la ejecutiva, quien asumió su cargo en 2012. Precisamente, tras su llegada, algunos asumieron que la compañía iba a centrarse más en la tecnología de los medios de comunicación teniendo en cuenta sus antecedentes en Google.

Bajo el liderazgo de Mayer, Yahoo ha contratado a personalidades de los medios como Katie Couric y David Pogue para construir la cobertura de noticias. También ha rediseñado su experiencia de lectura de noticias y ha invertido en la programación de televisión original.

Yahoo también está apostando por lo móvil, pero cuando Mayer se unió a Yahoo hace poco menos de dos años, nadie trabajaba en los smartphones. 

En la actualidad, según la directiva, Yahoo tiene más de 500 empleados que trabajan en el móvil gracias en parte a decenas de pequeñas adquisiciones.

Visto aquí.

Foto: TechCrunch

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook remueve un millón de cuentas al día para acabar con el spam en la plataforma

Facebook desactiva más de 1 millón de cuentas al día. Esta es una forma de luchar contra el spam, el fraude y el discurso de odio, de acuerdo con su jefe de seguridad.

25-08-17

Relojes inteligentes con Android Wear son compatibles con iPhone

Google sorprendió a todos con el anuncio de una aplicación para iOS de Android Wear, que permitirá a los usuarios del iPhone sincronizar sus teléfonos con relojes inteligentes para Android.

31-08-15

Google compra la empresa de drones que Facebook quiso adquirir

Google compró Titan Aerospace, un fabricante de aviones no tripulados, y que Facebook habría querido obtener, según Mashable. De acuerdo con la firma de búsquedas en la red, todo el equipo trabajará para el Proyecto Loon, el cual busca llevar Internet a las zonas más remotas del mundo.

14-04-14

COMENTARIOS