Noticias

Las fotos que Kim Jong-un no quiere que el mundo vea

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de mayo del 2014

Niños trabajando en  el campo, pequeños desnutridos, soldados empujando un camión o descansando, entre otras imágenes de pobreza y de situaciones cotidianas, le costaron caro al fotógrafo francés Eric Lafforgue, quien fue expulsado de Corea del Norte y amenazado por las autoridades.

El diario británico The Daily Mail publicó las imágenes de Lafforgue, las cuales muestran una cara que definitivamente el líder Kim Jong -un prefiere no mostrar. 

Lafforgue fue expulsado cuando durante un recorrido con una guía turística se le pidió que borrara las imágenes. Él se las arregló para mantener las fotos en la tarjeta de su memoria.

El ejército de Corea del Norte se dice que es uno de los más importantes en el mundo. Pero si viajas allí, en general se ven soldados haciendo tareas domésticas, señaló el francés.

Los funcionarios odian cuando se toman fotos de pobreza,  “incluso cuando les expliqué que la pobreza existe en todas partes”.  

También aseguró que los funcionarios norcoreanos prohíben fotografiar cualquier persona que sufre de desnutrición.

Más fotos y detalles de la aventura de este fotógrafo aquí

corea del norte 2 Corea del norte 3 corea del norte 6 CoreadelNorte coreadelnorte7 coreadelnorte8 coreadelnorte9

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siirvgve, el fotógrafo extremo de Internet, murió a los 18 años

El joven estaba escalando la infraestructura como todas las otras veces, sin ningún tipo de seguridad y a pura fuerza. Cuando estaba cerca de llegar a lo más alto, hizo un mal movimiento y cayó desde gran altura, por lo que murió de manera inmediata.

05-02-17

El fotógrafo de la vida salvaje

Un fotógrafo dedicado a capturar la vida salvaje debe estar preparado ante cualquier situación de riesgo. Así lo demostró Will Burrard-Lucas, quien viajó a la República del Congo en búsqueda de imágenes del gorila de espalda plateada.

07-08-14

7 consejos que debes poner en práctica antes de tomar una foto

Si bien dicen algunos que el resultado es lo que importa, nunca se debe minimizar ni obviar el proceso que demanda alcanzar un objetivo. En la fotografía, todo el trabajo previo al de tomar una instantánea es determinante para el producto que se logra.

27-09-13

COMENTARIOS