Herramientas

3 apps para compartir álbumes de fotografía

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de mayo del 2014

Existen varias aplicaciones móviles que permiten agilizar la tarea de compartir fotografías a través de dispositivos móviles, las más beneficiosas son aquellas que trabajan almacenando álbumes colaborativos.

Te presentamos tres alternativas gratuitas para almacenar fotografías en carpetas y enviarlas de forma sencilla a tus contactos:

1. Cluster 

Esta herramienta permite compartir álbumes enteros de fotografía. Entre las funciones más destacadas está la creación de álbumes colaborativos, que permite a varios usuarios trabajar en una misma galería.

Además uno puede configurar la privacidad de las imágenes, organizarlas por fecha, ubicación y subirlas en la mejor calidad y en varios formatos.

La aplicación está disponible de manera gratuita en Google Play y en la App Store.

cluster

2. PastBook

Es una aplicación de uso sencillo que facilita el intercambio de imágenes en grupo, ya que trabaja con álbumes colaborativos de capacidad ilimitada. Permite crear galerías atractivas al instante, los cuales pueden mantenerse en privado o publicarse en línea.

Las imágenes pueden agregarse directamente desde el celular o descargarse de otras plataformas como Facebook, Instagram , Dropbox , Flickr , Picasa y Evernote.

Está disponible para dispositivos de sistema operativo iOS.

3. Flayvr

La aplicación permite crear galerías de fotos y videos organizadas, en las que el usuario podrá ubicar rápidamente el archivo que necesite ya que el almacenamiento se realiza por evento. También destaca por su apariencia ordenada y por incluir galerías de foto interactivas.

Las capturas pueden compartirse de forma individual o por carpetas, a través de WhatsApp , Facebook , Twitter y correo electrónico.

Está disponible en la App Store y en Google Play.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Le Monde destruye 27 años de fotografías del periodista Daniel Mordzinski

Daniel Mordzinski es un fotoperiodista de larga trayectoria en el diario francés Le Monde que nunca creyó que su trabajo, exactamente 27 años de fotografías en dicho diario, se esfumara de pronto por el error de la misma compañía.

18-03-13

Atención: Camera+ se puede descargar gratis

Camera+ ya tiene 14 millones de usuarios. La empresa detrás de la app, Tap tap tap, sorprendió a los internautas anunciando que la aplicación tendrá una edición gratuita.

11-09-15

Kodak vende su servicio de fotos online a Shutterfly

Kodak acordó la venta de su negocio de servicio de fotos online a Shutterfly por 23,8 millones de dólares, lo cual podría salvar de la crisis a la empresa, señala BBC.

02-03-12

COMENTARIOS