Noticias

Participa en la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de mayo del 2014

La revista digital Distintas Latitudes es un proyecto enfocado en motivar la participación de los periodistas latinoamericanos en el análisis y la investigación de sus realidades locales. Con el objetivo de promover y fortalecer la participación de los más jóvenes, la organización está haciendo una convocatoria para que todo interesado participe de la creación y formación de la “Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas”. 

El llamado está dirigido a jóvenes entre 18 y 27 años, que tengan interés en aprender sobre periodismo de investigación, cuenten con capacidades narrativas y estén interesados en trabajar con los beneficios que la prensa puede obtener de la tecnología. Distintas Latitudes señala que dentro de las características del postulante también debe estar la creatividad, la curiosidad y la capacidad analítica frente a problemas locales.

Para participar, el postulante deberá llenar un formulario y adjuntar una muestra  periodística (investigación, crónica o reportaje, ya sea en texto, fotografía, podcast, video o formato mixto). Puede ser una pieza publicada o inédita. Los trabajos podrán ser enviados hasta el día 31 de julio y se revelará la selección en el mes de agosto. Para participar puedes ingresar aquí. Conoce más detalles de esta convocatoria siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: A periodista asesinado le retiraron su esquema de seguridad

La historia del periodista Luis Carlos Cervantes, asesinado ayer, bien podría asemejarse a la historia de Santiago Nasar en “Crónica de una muerte anunciada”. Se pudo evitar. Su muerte se pudo evitar. Sucede que el comunicador recibía constantes amenazas de muerte, por lo que desde hace un tiempo contaba con protección policial. A pesar de […]

13-08-14

Conoce al periodista más seguido en Twitter por los miembros del Congreso de EE.UU

Allen fue el primer reportero contratado por los editores fundadores de El Político, John F. Harris y Jim VandeHei, cita NYT, tras referir que se le considera el padre del ambicioso sitio Politico

03-09-13

Periodista será expulsado por novena vez de Cuba

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, fue detenido en Cuba el 30 de setiembre pasado y ahora está a la espera de ser expulsado de la capital a Camagüey, su ciudad de origen.

10-10-11

COMENTARIOS