Noticias

Participa en la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de mayo del 2014

La revista digital Distintas Latitudes es un proyecto enfocado en motivar la participación de los periodistas latinoamericanos en el análisis y la investigación de sus realidades locales. Con el objetivo de promover y fortalecer la participación de los más jóvenes, la organización está haciendo una convocatoria para que todo interesado participe de la creación y formación de la “Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas”. 

El llamado está dirigido a jóvenes entre 18 y 27 años, que tengan interés en aprender sobre periodismo de investigación, cuenten con capacidades narrativas y estén interesados en trabajar con los beneficios que la prensa puede obtener de la tecnología. Distintas Latitudes señala que dentro de las características del postulante también debe estar la creatividad, la curiosidad y la capacidad analítica frente a problemas locales.

Para participar, el postulante deberá llenar un formulario y adjuntar una muestra  periodística (investigación, crónica o reportaje, ya sea en texto, fotografía, podcast, video o formato mixto). Puede ser una pieza publicada o inédita. Los trabajos podrán ser enviados hasta el día 31 de julio y se revelará la selección en el mes de agosto. Para participar puedes ingresar aquí. Conoce más detalles de esta convocatoria siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodista renuncia a Radio Exitosa porque se burlan de la forma de hablar de amazónicos

El periodista loretano Manuel Rosas Matos renunció a Radio Exitosa Lima (Perú) porque se burla de la forma de hablar de los amazónicos.

27-09-17

Periodistas chilenos piden intervención del gobierno por bajos sueldos

Hace unos días, la compañía Nextel convocó a través de su página web a un periodista “titulado” que ganaría menos del sueldo mínimo en Chile. El hecho generó críticas de los colegas y, sobre todo, del Colegio de Periodistas chilenos.

22-11-11

Periodista española informa clandestinamente desde Siria

La periodista española de Periodismo Humano Mónica G. Prieto arriesga su vida e informa clandestinamente sobre la situación que se vive en Siria, país cuyas fuerzas del orden han asesinado a miles de civiles y rebeldes desde el levantamiento contra el régimen de Bashar al Asad.

07-01-12

COMENTARIOS