Noticias

Participa en la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de mayo del 2014

La revista digital Distintas Latitudes es un proyecto enfocado en motivar la participación de los periodistas latinoamericanos en el análisis y la investigación de sus realidades locales. Con el objetivo de promover y fortalecer la participación de los más jóvenes, la organización está haciendo una convocatoria para que todo interesado participe de la creación y formación de la “Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas”. 

El llamado está dirigido a jóvenes entre 18 y 27 años, que tengan interés en aprender sobre periodismo de investigación, cuenten con capacidades narrativas y estén interesados en trabajar con los beneficios que la prensa puede obtener de la tecnología. Distintas Latitudes señala que dentro de las características del postulante también debe estar la creatividad, la curiosidad y la capacidad analítica frente a problemas locales.

Para participar, el postulante deberá llenar un formulario y adjuntar una muestra  periodística (investigación, crónica o reportaje, ya sea en texto, fotografía, podcast, video o formato mixto). Puede ser una pieza publicada o inédita. Los trabajos podrán ser enviados hasta el día 31 de julio y se revelará la selección en el mes de agosto. Para participar puedes ingresar aquí. Conoce más detalles de esta convocatoria siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

Le dijeron “Juanillo, no te hagas periodista, que los periodistas andan siempre con los calzones rotos por el culo” (Y no hizo caso)

Juan Cruz debutó a los 13 años como periodista en el semanario canario ‘Aire Libre’. Mucho tiempo después, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) reconoció sus más de 50 años de periodista, y el reconocimiento deja muchas frases para reflexionar.

28-05-17

Responsabilizan a Israel de la vida de periodista en huelga de hambre

El primer ministro palestino, Rami Hamdala, responsabilizó hoy al gobierno israelí de la vida del periodista Mohamed al Qeiq, en huelga de hambre desde hace 65 días en protesta por su detención sin cargos ni imputación por Israel y que se encuentra en estado grave.

28-01-16

COMENTARIOS