Noticias

Participa en la Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de mayo del 2014

La revista digital Distintas Latitudes es un proyecto enfocado en motivar la participación de los periodistas latinoamericanos en el análisis y la investigación de sus realidades locales. Con el objetivo de promover y fortalecer la participación de los más jóvenes, la organización está haciendo una convocatoria para que todo interesado participe de la creación y formación de la “Red Latinoamericana de Jóvenes Periodistas”. 

El llamado está dirigido a jóvenes entre 18 y 27 años, que tengan interés en aprender sobre periodismo de investigación, cuenten con capacidades narrativas y estén interesados en trabajar con los beneficios que la prensa puede obtener de la tecnología. Distintas Latitudes señala que dentro de las características del postulante también debe estar la creatividad, la curiosidad y la capacidad analítica frente a problemas locales.

Para participar, el postulante deberá llenar un formulario y adjuntar una muestra  periodística (investigación, crónica o reportaje, ya sea en texto, fotografía, podcast, video o formato mixto). Puede ser una pieza publicada o inédita. Los trabajos podrán ser enviados hasta el día 31 de julio y se revelará la selección en el mes de agosto. Para participar puedes ingresar aquí. Conoce más detalles de esta convocatoria siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un periodista será el nuevo primer ministro de Corea del Sur

Moon Chang-keuk tiene 65 años y es periodista. El nuevo primer ministro de Corea del Sur era hasta hace muy poco el editor del diario ‘JoongAng Ilbo’, uno de los de mayor tirada del país, y desde hace años ejercía como profesor en una universidad.

11-06-14

Rafael Correa: “Es legítimo tener una ley de comunicación”

El presidente de Ecuador Rafael Correa, un economista formado en EE.UU, vive envuelto en la inestabilidad política de su administración, destaca El País de España sobre una extensa entrevista con el mandatario realizada el último jueves.

27-04-14

Hombre capturado en Libia fingió ser periodista para recibir apoyo

Matthew VanDyke, quien fue capturado en Libia el 13 de marzo pasado por el régimen de Muamar Gadafi cuando se encontraba con otros rebeldes, mintió al decir que trabajaba como reportero en dicho país para que organizaciones de apoyo a periodistas presionaran a Trípoli para que sea liberado.

19-11-11

COMENTARIOS