Claves

Atención, periodista: Cuida tu sueño y asegura tu productividad

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 20 de Mayo del 2014

Dormir bien es igual de importante que mantener una buena alimentación o practicar actividades físicas. Pese a ello, son muchos los profesionales que no completan las ocho horas de sueño recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

En el caso de los periodistas digitales, la tecnología contribuye mucho al insomnio, por lo que resulta bastante difícil llevar con efectividad largas horas de trabajo sin sentir fatiga o mal humor.

Así lo señala un interesante artículo publicado por el Financial Times, en donde se recopila consejos de expertos dedicados al estudio del buen dormir.

Uno de ellos es Derk -Jan Dijk, profesor de fisiología del sueño de la Universidad de Surrey, quien hizo hincapié en la importancia de evitar las fuentes de luz de onda corta a altas horas de la noche.

De acuerdo con su testimonio, los dispositivos de pantalla táctil y televisores de pantalla plana cuentan con una luz que suprime la secreción de melatonina, una hormona que nos hace sentir con sueño. Además, añadió que esta iluminación artificial tiene un efecto similar al de la cafeína.

Estos son otros aspectos a tener en cuenta para evitar el insomnio:

  • El colchón debe ser 10 cm más largo que su altura y lo suficientemente amplio para contener los codos cuando el usuario se acuesta boca arriba.
  • El colchón debe mantener la columna vertebral en su posición natural.
  • Si se duerme en pareja, deben ser capaces de moverse sin tocarse. Si esto no sucede el colchón es demasiado pequeño.

 

Si ya tienes aseguradas tus horas de sueño, complementa tu productividad con estas herramientas.

Texto e ilustración de Financial Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodistas: Cinco consejos para reducir el estrés

El periodismo es una profesión estresante, por lo que es difícil no evitar algún colapso por tanto trabajo, la hora de cierre, los entrevistados que niegan haber dicho algunas cosas o por encontrar un tema interesante para la portada de un diario.

13-12-12

7 consejos para usar correctamente Pinterest

Pinterest, la red de colecciones digitales, es la estrella de la Internet. Su impacto en casi 16 millones de usuarios en el mundo ha hecho de esta una herramienta que los vendedores tienen que aprovechar.

06-05-12

Fusiona aplicaciones del iPhone con otros servicios sociales

Esta app, según el equipo, podrá enlazar las aplicaciones nativas del smartphone, como la agenda con Gmail, las fotografías con Dropbox y las tareas con Google Calendar. Se recomienda aprovechar estas funciones, pues la productividad del periodista puede aumentar.

12-07-13

COMENTARIOS