Claves

4 claves antes de invertir en publicidad en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de Mayo del 2014

Twitter ofrece diversos tipos de publicidad a través de cuentas y mensajes en la red de microblogging.

En esta guía puedes revisar cómo puedes empezar una campaña en Twitter con Cuentas Promocionadas, Tendencias Promocionadas o Tuits Promocionados. Sin embargo, antes que nada, ten en cuenta algunas sugerencias de Hootsuite para anunciar en Twitter.

La principal ventaja es que podrás especificar quién verá tu anuncio. Es decir, hay un alto chance de que alcances tu público objetivo.

Las sugerencias:

1. Testea el contenido antes de anunciar.

El contenido que planeas anunciar debe ser probado de manera natural (orgánico) con anticipación. Twitter te rebaja el costo si presentas un buen contenido. Eso quiere decir que podrás conseguir más gente que haga clic en tus mensajes. Si tu contenido recibe muchos retuits, favoritos y menciones es una buena señal de invertir dinero en esos temas.

2. Entiende las diferencias de cada tuit, basadas en objetivos.

La forma en que estructures tus tuits deben estar basadas en lo que tratas de alcanzar con Twitter Ads.

Si buscas conversaciones, no uses hashtags. Cuando usas anuncios, te cobrarán por cada clic en cualquier parte del tuit. Es por eso que podrías pagar de más al usar hashtags. Lo ideal es que el tuit sea limpio con un solo link.

Sin embargo, si lo que quieres es incrementar la visibilidad de tu marca, puedes usar los hashtags para fomentar conversaciones.

3. Refresca tus tuits.

Los mensajes deberían ser actualizados y mejorados cada dos o tres días. Esto es necesario porque Twitter suele cancelar anuncios con contenido rancio.

“Para combatir esto, todo lo que tiene que hacer es volver a crear una copia exacta de su anuncio y hacer una pausa en la anterior con regularidad”, se sugiere.

4. No hagas clic en Promoción automática.

Si bien puede parecer una buena manera de ahorrar tiempo, la promoción automática de tus tuits no es tan eficaz.

Además, esto podría elevar el presupuesto invertido.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Policía de España adopta Twitter Alerts para reportar emergencias

La Dirección General de Policia de España (@Policia) lanzó el programa Twitter Alerts, un nuevo sistema de alertas en Twitter que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o momentos de crisis. Se empleará si otros canales de comunicación no están operativos. En el blog de Twitter se informó que la policía española está […]

11-05-14

Periódico gratuito de Estados Unidos dejará de circular por falta de anunciantes

The City Paper, semanario gratuito que circula en la ciudad de Nashville, imprimirá su última edición el 9 de agosto. Así informó SouthComm Inc, compañía propietaria del medio. ¿La razón? La falta de anunciantes y de ingresos por publicidad para subvencionar los costos de producción.

24-07-13

YouTube refuerza el control a anunciantes

Al menos 400 horas de vídeo se suben a YouTube cada minuto. Y parte de ese contenido proviene de marcas. Google se disculpó con los usuarios y anunciantes debido a algunos detalles que “escapan” de los valores de las compañías.

02-04-17

COMENTARIOS