Noticias

Greenwald revelará la identidad de las víctimas del espionaje de la NSA

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones del ex informático de la CIA, Edward Snowden, sobre las actividades de espionaje masivo de la NSA, informó que tiene previsto publicar los nombres y las identidades de los ciudadanos estadounidenses que fueron espiados en algún momento por su propio Gobierno.

 “Una de las grandes preguntas cuando hablamos de espionaje doméstico es ‘¿Quiénes han sido los objetivos específicos de la NSA? ¿Se trata de analistas políticos, disidentes o activistas? ¿Son realmente personas que habían sido consideradas como terroristas? ¿Cuáles son los parámetros que se usan para elegir esos objetivos y que pasa con la vigilancia que se lleva a cabo? Estas son el tipo de preguntas que quiero responder”, dijo a The Sunday Times. 

De acuerdo con Greenwald, la lista se publicará a través de The Intercept, web fundada por Pierre Omidyar, el multimillonario fundador y presidente de eBay. 

Greenwald dejó ‘The Guardian’, diario que publicó la mayor parte de las revelaciones de Snowden, a finales del año pasado, para trabajar con Omidyar. 

Greenwald se encuentra estos días promocionando su último libro, titulado ‘No place to hide’ (Sin sitio para esconderse), donde se cuenta la experiencia de Snowden y Greenwald, además de la realizadora de video, Laura Poitras.

El galardonado periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, narra en uno de los capítulos de su nuevo libro cómo fue el día en el que presentó al mundo al exagente de la CIA, quien acababa de filtrar cientos de documentos clasificados sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como Edward Snowden cambió el mundo

Amnistía Internacional presentó una lista sobre cómo Edward Snowden, a raíz de sus revelaciones sobre programas de vigilancia masiva a nivel mundial, ha cambiado el pensamiento sobre la seguridad en las comunicaciones por Internet que mantenían los usuarios, en especial los periodistas.

08-06-15

The Guardian es elegido ‘periódico del año’ por su cobertura del espionaje de la NSA

The Guardian fue reconocido como el diario del año por la Sociedad de Editores de Londres, durante los premios de la prensa británica que se entregaron anoche. El premio se debe a la cobertura del tema del espionaje de la NSA y la implicación de los gobiernos del Reino Unido y Estados Unidos en este oscuro episodio.

02-04-14

La revista digital que abordará el caso Snowden ya está en línea

First Look Media, la compañía de medios creada por el fundador de eBay, Pierre Omidyar, acaba de lanzar The Intercept, una de las muchas revistas digitales que planea publicar.

10-02-14

COMENTARIOS