Noticias

Greenwald revelará la identidad de las víctimas del espionaje de la NSA

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de mayo del 2014

Glenn Greenwald, el periodista que publicó las revelaciones del ex informático de la CIA, Edward Snowden, sobre las actividades de espionaje masivo de la NSA, informó que tiene previsto publicar los nombres y las identidades de los ciudadanos estadounidenses que fueron espiados en algún momento por su propio Gobierno.

 “Una de las grandes preguntas cuando hablamos de espionaje doméstico es ‘¿Quiénes han sido los objetivos específicos de la NSA? ¿Se trata de analistas políticos, disidentes o activistas? ¿Son realmente personas que habían sido consideradas como terroristas? ¿Cuáles son los parámetros que se usan para elegir esos objetivos y que pasa con la vigilancia que se lleva a cabo? Estas son el tipo de preguntas que quiero responder”, dijo a The Sunday Times. 

De acuerdo con Greenwald, la lista se publicará a través de The Intercept, web fundada por Pierre Omidyar, el multimillonario fundador y presidente de eBay. 

Greenwald dejó ‘The Guardian’, diario que publicó la mayor parte de las revelaciones de Snowden, a finales del año pasado, para trabajar con Omidyar. 

Greenwald se encuentra estos días promocionando su último libro, titulado ‘No place to hide’ (Sin sitio para esconderse), donde se cuenta la experiencia de Snowden y Greenwald, además de la realizadora de video, Laura Poitras.

El galardonado periodista del diario británico The Guardian, Glenn Greenwald, narra en uno de los capítulos de su nuevo libro cómo fue el día en el que presentó al mundo al exagente de la CIA, quien acababa de filtrar cientos de documentos clasificados sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA).

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer a CNN. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA sobre la base de documentos filtrados por el Edward Snowden, exagente de la NSA.

21-04-14

Platon, el fotógrafo del poder y de los que carecen de poder

Hay dos hombres con el mismo nombre que merecen ser mencionados. El primero es un filósofo griego y el segundo un fotógrafo británico. Del primero se sabe demasiado y del segundo es necesario conocer un poco más. ¿Cuál es el nombre que comparten? Platon. ¿Cuántos años los separan? Miles.

18-08-14

Desmienten que Snowden haya filtrado información para artículo publicado en periódico

The Independent publicó hoy una nota acerca de una estación de monitoréo secreta operada por Reino Unido en Oriente Medio. El diario citó como fuente unos documentos de inteligencia que Edward Snowden habría filtrado como exclusiva. Sin embargo, el periodista Glenn Greenwald desmintió que el exingeniero informático de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU haya compartido información con este medio.

23-08-13

COMENTARIOS