Claves

Apple usa más características de competidores

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de junio del 2014

Jan Koum no estuvo muy contento durante la presentación de las nuevas características del sistema iOS8 de Apple, que pronto estará disponible para la comunidad, sobre todo después de que la firma de la manzana mordida señalara las nuevas funciones de su iMessage, curiosamente muy similares a las que ofrece WhatsApp.

El cofundador y consejero delegado del servicio de mensajería que compró Facebook resaltó en Twitter que habían opciones similares a las ofrecidas en su app. No se refirió a una actualización en particular, como la opción de insertar audio, video e información de ubicación en las conversaciones.

La tradición de Apple en tomar prestado otras características de software de empresas grandes y pequeñas continúa. Durante la presentación también se mostró una herramienta para los mensajes autodestructivos, los cuales tienen el propósito de ayudar a los usuarios a ahorrar espacio en los móviles, aunque no pocos lo consideran una amenaza para apps como Snapchat.

A propósito, un representante de Snapchat refirió a Mashable que “es emocionante ver que otras compañías comienzan a abrazar la eliminación del contenido automáticamente“.

Con información de Mashable.

Foto: All Facebook

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

27-11-14

Crea canales de tuits con información relevante

Intweets es una plataforma que simula ser un canal para la información que proviene de Twitter. La plataforma en sí funciona con varias corrientes de diversos usuarios, y en cuatro formatos para visualizar.

05-09-13

Reino Unido preservará su historia digital

El Reino Unidos está actualizando su ley del depósito legal —que indica que se requiere una copia de cada libro, folleto, revista y periódico para ser enviada a la British Library (Biblioteca Británica)— para que sea aplicada (desde el sábado) a los contenidos digitales, incluyendo blogs y otros espacios en línea.

05-04-13

COMENTARIOS