#Brasil2014

Twitter te recomienda seguir el Mundial Brasil 2014

Por Sofia Pichihua

Publicado el 04 de junio del 2014

Queda solo 10 días para el Mundial Brasil 2014. A la fecha se han producido más tweets relacionados con la Copa Mundial este año, que durante todo el torneo en 2010.

“Twitter es el compañero perfecto para la Copa Mundial 2014. Le permitirá a los fans obtener actualizaciones en tiempo real de sus equipos favoritos, jugadores, entrenadores, escritores, celebridades y otros fanáticos del fútbol. Es la única fiesta realmente global, donde los aficionados pueden seguir cada partido, experimentar cada gol y amar cada segundo del mundial de fútbol en Twitter, tanto dentro como fuera de la cancha”, señaló la red social en un post en su blog.

Además, 30 de los 32 naciones que compiten en la Copa Mundial tienen cuentas oficiales en Twitter. Puedes revisar la lista en la red de microblogging.

Eso no es todo. Más de los 300 jugadores pertenecientes a los 32 países que viajarán a Brasil están en Twitter. Los futbolistas fueron agregados a esta lista.

Los hashtags oficiales para la Copa Mundial 2014 son:

#WorldCup
#Brazil2014
#Mundial2014

También puedes seguir las cuentas oficiales:

@FifaWorldCup
@Fifacom
@Brazuca
@Maracana
@fifaworldcup_es
@fifacom_es
@TwitterLatam
@Twitter_Data
@Twitter_Sports

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel de Vine en el Mundial Brasil 2014

Vine es una herramienta que está demostrando ser el complemento perfecto para Twitter en esta época mundialista, pues los clips de seis segundos son los virales que todos los periodistas y medios de comunicación desean respecto a goles y momentos decisivos del torneo.

17-06-14

¿Cuántos tweets se envían por minuto?

¿Cuál es el lugar que nunca duerme? ¿Desde dónde se envían más tweets por minuto? La respuesta a estas interrogantes te las puede dar un sitio llamado Tweet-o-Meter. Se trata de una web que mide, en tiempo real, los mensajes que son enviados en 16 diferentes ciudades del mundo. Cada minuto la cifra se actualiza […]

01-11-10

Los sitios de la web 2.0 que van perdiendo importancia

Por alguna razón que todavía no está muy clara -aunque posiblemente todo sea consecuencia del reinado de Facebook y Twitter- ciertos sitios emblemáticos de la web 2.0 están en decadencia o van perdiendo importancia. De acuerdo con este análisis de TNW, el panorama es muy preocupante para estos sitios. Delicious: Y si bien es cierto […]

19-12-10

COMENTARIOS