#Brasil2014

#Brasil2014: El desafío de los periodistas frente a la cámara

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de junio del 2014

 

Las transmisiones en vivo sobre la Copa Mundial Brasil 2014 continuarán hasta julio, y no pocos periodistas experimentarán serios problemas de coordinación con sus canales. Y es que a veces es inevitable un error técnico.

Es por eso que el reportero debe estar atento para no meter la pata con sus expresiones o con lo que dice. Quizá el error más común es el de los micrófonos encendidos durante los despachos desde los estadios.

Los colegas  frente a cámara son los más perjudicados, como es el caso del chileno Juan Cristóbal Guarello, quien sin darse cuenta que su dispositivo continuaba encendido siguió hablando y usó frases indebidas para la audiencia.  Fernando Solabarrieta también experimentó un inconveniente, durante el entretiempo del partido entre Brasil – Croacia del último jueves. Creyendo que estaba en comerciales, el periodista comenzó a reclamar  los problemas técnicos que tuvo que enfrentar durante la transmisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

23-12-12

15 regalos perfectos para los periodistas en Navidad

Este es el momento del año que tu amigo periodista está esperando porque es tu oportunidad para sorprenderlo con un regalo. Pero no se trata de cualquier obsequio.

20-12-15

México: Diario ‘edita’ tatuajes de artista

¿Los tatuajes pueden ser censurados en los periódicos? El último 16 de julio, el diario mexicano El Sol de Parral publicó imágenes sobre una exposición de la artista local Jessica Aguirre Porras, pero en sus páginas la joven fotógrafa aparecía sin tatuajes. El medio indicó que habían sido retirados de forma digital.

30-07-14

COMENTARIOS