#Brasil2014

El partido de Ghana y Estados Unidos generó 4.9 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de junio del 2014

Twitter Data reveló cifras del quinto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de datos importantes sobre cómo la audiencia mantiene una amplia conversación durante los partidos de la Copa del Mundo.

1. Se enviaron 4.9 millones de mensajes durante el partido de Ghana y Estados Unidos.

2. Entre los eventos con más interacciones en el encuentro estuvo el gol de Clint Dempsey, que anotó a los 30 segundos de iniciado el partido. Sus fans tuitearon sobre el tema.

En total, en ese momento, se enviaron 173,738 mensajes en la red de microblogging. Otro momento resaltante fue el segundo gol con 168,139 tuits. Finalmente, antes de acabar el partido, se publicaron 155,130 mensajes en Twitter.

3. Clint Dempsey obtuvo más seguidores: de 447 mil llegó a 472 mil followers.

4. Entre los jugadores más mencionados está André Ayew, Kwadwo Asamoah, y Sulley Muntari del equipo de Ghana. En la selección estadounidense, los deportistas más populares son Clint Dempsey, Jozy Altidore y John Brooks.

5. Hay una amplia cantidad de imágenes vinculadas al partido:

Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.usavgha

6. Los mensajes fueron enviados por usuarios de más de 150 países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Los tuits promocionados están funcionando mejor de lo que esperábamos

El CEO de Twitter, Dick Costolo, no solo se mostró positivo por la creciente audiencia de la red de microblogging. También aseguró que el modelo de negocio está funcionando y que muy pronto se lanzarán nuevos formatos de anuncios.

18-10-11

Twitter reforzará estrategia de publicidad en smartphones

Twitter anunció que comprará Namo Media, una empresa tecnológica especializada en “publicidad nativa” para dispositivos móviles, informa Reuters.

06-06-14

Por qué las redes sociales son útiles para las compañías

¿Por qué tu negocio debe usar sitios de social media? Esta infografía de Wix revela que, por lo menos, el 30% de la población mundial utiliza la Internet.

22-02-12

COMENTARIOS