#Brasil2014

El partido de Ghana y Estados Unidos generó 4.9 millones de tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 17 de junio del 2014

Twitter Data reveló cifras del quinto día del Mundial de Fútbol Brasil 2014. Se trata de datos importantes sobre cómo la audiencia mantiene una amplia conversación durante los partidos de la Copa del Mundo.

1. Se enviaron 4.9 millones de mensajes durante el partido de Ghana y Estados Unidos.

2. Entre los eventos con más interacciones en el encuentro estuvo el gol de Clint Dempsey, que anotó a los 30 segundos de iniciado el partido. Sus fans tuitearon sobre el tema.

En total, en ese momento, se enviaron 173,738 mensajes en la red de microblogging. Otro momento resaltante fue el segundo gol con 168,139 tuits. Finalmente, antes de acabar el partido, se publicaron 155,130 mensajes en Twitter.

3. Clint Dempsey obtuvo más seguidores: de 447 mil llegó a 472 mil followers.

4. Entre los jugadores más mencionados está André Ayew, Kwadwo Asamoah, y Sulley Muntari del equipo de Ghana. En la selección estadounidense, los deportistas más populares son Clint Dempsey, Jozy Altidore y John Brooks.

5. Hay una amplia cantidad de imágenes vinculadas al partido:

Buffer compartió algunas sugerencias que pueden ser útiles para producir contenido de calidad en esta red social.usavgha

6. Los mensajes fueron enviados por usuarios de más de 150 países.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium ya permite bloquear usuarios

La función de bloqueo, quieras o no, es esencial en numerosas plataformas sociales, así como permitir que la gente se convierta en seguidora de tu espacio. Medium, en cambio, recién estrena esta característica.

19-04-15

Descubren vulnerabilidad en mensajes directos de Twitter

Egor Homakov es el investigador de seguridad que descubrió una vulnerabilidad en la función de mensajes directos de Twitter. El error permite que aplicaciones externas a la empresa social puedan enviar DM sin tener el permiso explícito del usuario.

14-12-13

Twitter: Participación política se incrementa en España

Al comienzo de la legislatura en España, 270 de los 350 diputados contaban con una cuenta activa en Twitter. Cuatro meses después, en el momento de la disolución de las cortes, había 284, más del 80%. Así lo asegura un informe de Twitter sobre la política española. Cuatro meses después, en el momento de la disolución […]

08-05-16

COMENTARIOS