Estudio

No hay confianza en las mediciones del contenido en Internet

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de junio del 2014

Un nuevo estudio llamado “Una crisis de confianza: el estado de la medición del contenido de marketing” revela grandes preocupaciones de los marketeros.

Según el informe, la mayoría de anunciantes ahora quiere ser editor de contenido también, y no solo quiere contratar anuncios en sitios informativos.

Algunas cifras:

  • El 90% de los vendedores expresó su incertidumbre sobre si sus métricas de contenido clave son eficaces en la medición de los resultados.
  • El 73% de los anunciantes identificó conocimiento de la marca como un objetivo de su contenido.
  • El 69% de los editores dijo que analizan la cantidad de páginas y visitantes únicos para medir el éxito de su contenido, mientras que menos de la mitad está examinando el tiempo en el sitio.
  • Sin embargo, el 50% de los encuestados expresó su deseo de ser capaz de medir la cantidad de personas reales que está prestando atención a su contenido.
  • El 7% de los encuestados no está midiendo el éxito de su contenido de alguna forma. Es decir, no todos saben qué resultados logran realmente.

Revisa el informe completo aquí. Para descargarlo solo debes ingresar tus datos en el formulario.

Vía Contently

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0

¿Qué recursos puedes utilizar para mejorar tu campaña de marketing? El libro 2010: 365 días (y noches) de Marketing 2.0 presenta una recopilación de las mejores entradas del blog del especialista Juan Meriodo. En el libro también se incluye noticias sobre los sitios de social media y sugerencias de cómo utilizar mejor las herramientas en […]

08-02-11

Seis razones que impiden el retuit de tu contenido

Pedir que te hagan un retuit no suena mal si se trata de una causa social o de un contenido que quieras viralizar en la red. Pero podría parecer muy bobo si le pides al usuario que comparta cosas irrelevantes.

02-07-12

Un plan de marketing para Instagram en cinco minutos

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing de cinco minutos diarios para Instagram.

12-05-14

COMENTARIOS