Estudio

España: Lectores prefieren leer diarios digitales que webs de televisoras

Por Sofia Pichihua

Publicado el 19 de junio del 2014

Las marcas televisivas en España dominan en la plataforma ‘offline’, pero los diarios digitales lideran la Internet. Se trata de los formatos más consultados por usuarios españoles para informarse de la coyuntura.

El informe  Digital News Report 2014 de Reuters precisa que las cinco marcas informativas más mencionadas como favoritas en medios tradicionales pertenecen a Atresmedia, TVE y Mediaset.

Los más populares: El diario El País lidera el papel y el conjunto de digitales. La SER, radio más fuerte en las ondas y ‘online’. Finalmente, El Confidencial gana en los sólo web.

Revisa la lista de medios más consultados:

medios españa

Más datos vinculados a los medios más consultados en España:

  • Los medios digitales de noticias más consultados por las personas que respondieron en la encuesta son los sitios web de El País (31%), El Mundo (27%), el deportivo Marca (22%), Antena 3 Noticias (19%), y cierra los cinco puestos de cabeza el sitio de 20 Minutos (18%).
  • Por tanto, los sitios web de diarios se confirman como referencia informativa, si bien el principal portal informativo de televisión del grupo Atresmedia se cuela en la cuarta posición, y el sexto lugar es, precisamente, para la presencia web de LaSexta Noticias, la otra oferta televisiva del mismo grupo. Seguidamente, en séptimo lugar, se situaría el portal de noticias de RTVE.es (13%).
  • En octava posición se encuentra el primer cibermedio asociado a una emisora de radio: CadenaSER.com, que es señalado por el 10% de los encuestados. Cerrando los diez puestos de cabeza, Noticias Cuatro, del grupo Mediaset, y ElConfidencial.com, primer medio sólo digital de esta lista, ambos con 9% de menciones.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

03-03-14

YouTube presenta una nueva aplicación para la TV

YouTube decidió que era hora de actualizar su aplicación para la televisión, teniendo en cuenta que más gente se dirige a esos dispositivos.

25-08-16

España: 42.9% de marcas usa redes sociales

El 42,9% de las empresas utilizan alguno de los medios sociales por motivos de trabajo. De ellas, el 94,5% usan las redes sociales.

05-07-16

COMENTARIOS