Noticias

Google compra Dropcam, empresa dedicada a monitorizar los hogares

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de junio del 2014

Google quiere dominar el mercado del internet de las cosas. La compañía Nest Labs, comprada por el buscador en enero, acaba de adquirir Dropcam, una empresa dedicada a la monitorización de hogares, por unos 555 millones de dólares en efectivo, según publicó el blog tecnológico Re/code.

Nest y Dropcam confirmaron la adquisición el viernes, sin embargo, no se conoce el precio de la negociación. Se estima que la compra sería por  555 millones de dólares.

La nueva empresa comprada por Google fue fundada hace cinco años en San Francisco y fabrica cámaras wifi de vigilancia, que permiten a los usuarios saber qué pasa dentro de sus casas cuando no están en ellas. Matt Rogers, fundador y consejero delegado de Nest, explicó que “el plan es trabajar juntos para reinventar los productos que ayudarán a definir el futuro de la casa inteligente”.

Dropcam ofrece videovigilancia del hogar para verlo en directo o grabar hasta treinta días seguidos (720 horas en total) en la nube para acceder en cualquier momento. Cuenta con aplicación móvil tanto para dispositivos Android como iOS.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google agrega más de 60 mil subtítulos a las charlas de TED

Google México informó que la plataforma de charlas con expertos de muchas regiones del mundo ya cuenta con más de 60 mil subtítulos para que todos puedan seguir conociendo las experiencias de gente inspiradora en todo el mundo.

15-07-15

¿En cuánto tiempo Google+, Facebook y Twitter obtuvieron 20 millones de usuarios?

Tal como pueden observar, Google+ solo necesitó 24 días, mientras que los otros sitios de social media requirieron más de dos años.

22-07-11

Google libera la información de su servicio de blogs

Para los nostálgicos. La empresa de búsquedas acaba de añadir su servicio de blogs a la lista de su herramienta Google Takeout, la cual permite exportar todos los datos acumulados a la PC.

17-02-13

COMENTARIOS