Coberturas

AP reduce extensión de noticias sobre juegos de béisbol

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de junio del 2014

La agencia Associated Press informó que reducirá la extensión de las notas sobre los juegos de béisbol de 600 a 300 palabras.

El editor Paul Colford de AP dijo en una nota de prensa que esta medida se pondrá en marcha desde el 28 de julio próximo.“Vamos a lanzar un nuevo formato que presenta la historia del juego más rápido, más accesible y más personalizable”, sostuvo.

El cambio hará que las notas sean más leídas rápidamente, así como su publicación inmediata. “El contenido propio será más fácilmente resaltado y comunicado”, dijo.

Según Poynter, el modelo estuvo a prueba y también se recibieron opiniones de los consumidores.

Los beneficios que destacan:

  • Fácil de leer: el formato permite que los consumidores vean rápidamente el contenido interesante y puedan leerlo rápidamente en diversas plataformas.
  • Rapidez: el formato es más corto que las historias sobre los juegos y, por ello, pueden ser publicado inmediatamente.
  • Flexibilidad: los consumidores tienen la opción de usar las 300 palabras o usar  los ítems para resúmenes en páginas web, móviles o en el impreso.

AP publicó un ejemplo de las notas, que incluyen datos resaltantes al final.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Facebook ha hecho con las noticias

Desde que a principios de la década de los 2000 Apple cambiara para siempre la industria musical, muchos nos hemos preguntado ¿por qué no ha ocurrido lo mismo con la industria de medios, por qué no han aparecido un iPod y un iTunes para las noticias?

10-01-17

Artista exhibirá fotografías filtradas de Jennifer Lawrence

Obviando por completo que se tratan de imágenes obtenidas ilegalmente y de las consecuencias legales que podría tener que enfrentar, una artista estadounidense ha decidido exhibir en una galería algunos de los polémicos desnudos robados a celebridades.

06-09-14

Google hace mejoras en sus búsquedas para enfrentar las noticias engañosas

Google sigue pensando en formas para luchar contra las noticias falsas. Por ahora solo puede seguir ajustando la forma en la que funciona la búsqueda de información.

26-04-17

COMENTARIOS