Noticias

Artista exhibirá fotografías filtradas de Jennifer Lawrence

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 06 de septiembre del 2014

Obviando por completo que se tratan de imágenes obtenidas ilegalmente y de las consecuencias legales que podría tener que enfrentar, una artista estadounidense ha decidido exhibir en una galería algunos de los polémicos desnudos robados a celebridades.

XVALA mostrará al público las fotos no censuradas de personajes como Jennifer Lawrence y Kape Upton, en la muestra titulada ‘No delete” (no borrar en castellano), en el Cory Allen Contemporary Art’s The Showroom, ubicado en Florida.

La exhibición ha generado críticas, que acusan a XVALA de promover la invasión a la privacidad a costa de reconocimiento. Por su parte, Cory Allen, propietaria de la galería, defendió la muestra señalando que no trata de difundir piratería sino de ofrecer a la artista un espacio para hacer una declaración.

“Que XVALA se apropie de fotos comprometedoras de celebridades ha ayudado a fortalecer el debate sobre la privacidad en la era digital”, señaló al respaldar públicamente la iniciativa para la prensa.

La exhibición se realizará pese a que el representante y el abogado de Jennifer Lawrence señalaron que se tomará medidas legales contra aquellas personas o medios que difundan las imágenes.

También se ha ignorado que el FBI ha iniciado una investigación sobre el caso. Conoce más detalles sobre el avance en las investigaciones revisando este enlace.

Más información sobre la polémica muestra aquí.

Revisa 8 razones por las cuales no deben difundirse estas fotografías.

Vía: The Washington Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Aumentó el número de tuits de odio hacia los judíos

Los comentarios antisemitas en Twitter han aumentado de forma alarmante, informó la organización en contra la discriminación de judíos Liga Antidifamación (ADL en inglés).

23-10-16

Este es el perfil que busca Twitter para un nuevo proyecto de noticias de última hora

Twitter publicó en su portal el anuncio de búsqueda de un nuevo miembro para su equipo de curaduría ubicado en Londres.

07-01-19

La policía de Islandia y su increíble cuenta en Instagram

Instagram no solo es una plataforma para profesionales dedicados al arte. Así lo demuestra la Policía de Islandia, una organización que está empleando esta red social para compartir con la comunidad en línea las hazañas y divertidas anécdotas que protagonizan sus agentes.

09-10-14

COMENTARIOS