Noticias

Caso Jennifer Lawrence: Determinan que no tiene derechos de autor sobre sus fotos

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 04 de septiembre del 2014

Jennifer Lawrence, a través de su abogado, busca que las fotos donde aparece desnuda que fitraron a la red sean eliminadas. A pesar de ello, el sitio que difundió inicialmente las imágenes ha asegurado que Lawrence no es la dueña de los derechos de autor de las fotografías donde aparece desnuda, pues no se trata de un selfie.

Es decir, aunque es la protagonista de las fotos y estas fueron sacadas ilegalmente de su celular, sólo sería dueña de los derechos si se tratara de “selfies“, pero como casi todas fueron tomadas por una tercera persona, debería ser esa persona la que reclama los derechos. El sitio web solamente dará de baja las imágenes que se tomó la propia actriz, informó TMZ.

El escándalo también ha alcanzado a Apple, ya que las imágenes fueron hackeadas de iCloud. Sin embargo, la compañía ha manifestado que no se ha tratado de un error en el sistema ni a una falla técnica, sino que el hacker tuvo acceso directo pues utilizó el nombre de usuario y la contraseña de las artistas cuyas cuentas violentó.

Sin importar la lucha legal que Jennifer Lawrence ha emprendido para lograr que sus fotos filtradas sean retiradas de internet, estas seguirán vagando por la red, a pesar de que Twitter sí esté bloqueando las cuentas que cuelgan estas imágenes.

Leer 8 razones por las que los medios no debieron publicar las fotos de Jennifer Lawrence. 

Fuente: Europa Press.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Los medios debieron publicar las fotos íntimas de Jennifer Lawrence?

Como perfecta caja de resonancia de contenido privado de personajes públicos, medios de diversas partes del mundo difundieron desde la tarde del domingo imágenes donde la actriz Jennifer Lawrence aparece desnuda.

31-08-14

Google ofrece protección contra ataques DDoS

El ataque DDoS es el más usado entre la comunidad hacker para lograr que una página web en particular deje de funcionar por un largo periodo de tiempo. Y eso es precisamente lo que Google tratará de evitar ofreciendo una protección a la comunidad con el proyecto Shield.

21-10-13

Adolescente descubrió fallas en la seguridad de Apple y otras compañías

Ha sido reconocido por Google, Apple, Microsoft y Facebook, que hasta lo acreditó como un ‘white hat hacker'(hacker de sombrero blanco) por haber detectado fallas en la seguridad de muchos de sus programas contribuyendo así a que sean más seguras de intrusos con malas intenciones.

05-02-12

COMENTARIOS