#Brasil2014

La mala suerte de un tuitero: “No soy Luis Suárez, por favor”

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2014

Nadie le hacía caso. “No soy Luis Suárez. Hay muchos Suárez en el mundo. No soy Luis Suárez, por favor”, decía Diego Suárez mientras recibía insultos luego de que el crack mordiera  a Giorgio Chiellini, en el partido que disputaban Uruguay e Italia para definir el paso hacia octavos de final del Mundial.

El licenciados en letras que tiene menos de 2 mil seguidores en Twitter fue noticia tras aclarar en diversos tuits que no era el futbolista y pedir que cesen las menciones y ataques a su cuenta de Twitter. El mensaje de “no soy Suárez” tuvo más de 7 mil retuits. Sin embargo, la confusión persiste.

Medios como CNN Chile y El Tiempo de Colombia contaron la historia de este argentino que sufrió un cargamontón de tuits ofensivos por tener como username el apellido del jugador uruguayo.

 

La cuenta de Suárez, el verdadero, tiene 3 millones de seguidores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SocialBro integra medidor de influencia online

SocialBro —el cliente de Twitter de análisis de seguidores en tiempo real— anunció que ahora trabajará con Kred, un servicio de análisis de reputación online . El fin: identificar a las personas más influyentes en la red de mensajes o en distintos mercados.

26-10-12

Bluenod, conoce la audiencia de tu perfil de Twitter

Bluenod realiza un análisis de la audiencia en Twitter. Para ello, toma en cuenta las menciones a los usuarios que tú haces, así como las menciones que otros usuarios hacen sobre tu cuenta.

15-08-14

Cómo se mide la influencia en Twitter, según Llorente y Cuenca

Fernando García, Director de la Consultoría de Comunicación Online Llorente y Cuenca, explica en entrevista con Patricia del Río cómo se mide la influencia en esta red de microblogging.

19-09-12

COMENTARIOS