Claves

Facebook hizo un experimento psicológico

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2014

 

De acuerdo con un nuevo informe de Proceedings of the National Academy of ScienceFacebook manipuló su servidor de noticias para cientos de miles de usuarios como parte de un experimento de psicología diseñado por el personal dedicado a la ciencia de los datos.

El objetivo de modificar los News Feeds de la gente fue de conocer la forma en que el efecto positivo y negativo viaja a través de las redes sociales. La conclusión: “la interacción en persona y las señales no verbales no son estrictamente necesarias para el contagio emocional”.

Es decir, ver a alguien molesto puede trastornar a alguien en persona, pero Facebook encontró que “el contenido textual solo parece ser un canal suficiente” para tener también dicho efecto.

Para probar la hipótesis, los investigadores identificaron a 689, 003 usuarios que hablan inglés de la red, y comenzaron la eliminación de mensajes emocionalmente negativos para un grupo y  mensajes positivos para otro.

Como señalan los investigadores, este tipo de manipulación de datos es válida en los Términos de Uso de la red social, pues cuando los usuarios inician sesión en Facebook, están de acuerdo en que su información puede ser utilizada “para las operaciones internas, incluyendo la resolución de problemas, análisis de datos, las pruebas, la investigación y la mejora de los servicios”.

Vía Animal New York

El informe completo aquí.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 lecciones de marketing digital de Forbes

Un análisis nos brinda datos claves para hacer buen contenido que sea compartido por diferentes usuarios de la web.

06-03-14

Las dos últimas compras de Dropbox

Sigue creciendo. Dropbox anunció que adquirió el servicio de almacenamiento de fotos en la nube llamado Loom, la cual ya no acepta el registro de nuevos usuarios. Los actuales miembros solo podrán seguir ingresando hasta el próximo 16 de mayo.

19-04-14

Amazon planea agregar música streaming

Amazon estaría en conversaciones con empresas discográficas sobre un servicio de streaming de música, de acuerdo con un nuevo informe de Recode.

28-02-14

COMENTARIOS