#Brasil2014

Facebook difunde estadísticas del Mundial en su página Sports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 30 de junio del 2014

Facebook se contagia de la fiebre del Mundial y, al igual que Twitter, viene publicando estadísticas oficiales de los partidos de fútbol en la Copa del Mundo.

A la fecha se han realizado mil millones de interacciones, entre posts, Me gusta y comentarios sobre la fiesta de fútbol.

La página Sports on Facebook, con más de 4 millones de fans, difunde gráficos con las cifras más importantes. En esta página no solo se publica datos estadísticos del Mundial, también de otros deportes.

Eso no es todo. En ocasiones, Facebook lanza conservatorios con los usuarios e importantes personalidades, como autores deportivos. Por ejemplo, el 25 de junio realizó un programa de preguntas y respuestas con el escritor Don Yaeger:

También se comparten iniciativas de marcas y medios de comunicación deportivos como este informe de NSYNC:

Sin embargo, la información de Sports on Facebook solo está en inglés.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook aclara dudas sobre recientes pruebas en el News Feed

Facebook está probando la separación de los contenidos comerciales de los personales. Sobre esta idea hay muchas dudas al respecto que la empresa aclaró en un reciente post.

24-10-17

Sigue las cuentas oficiales en Facebook sobre la COP21

La COP21 ya empezó en Francia con extremas medidas de seguridad. Y FB Newswire ha comenzado a compartir contenido relevante sobre este evento internacional por el cambio climático.

30-11-15

Compañías crean anuncios en Facebook dirigidos a periodistas

Los marketeros, relacionistas públicas y agencias de publicidad están usando cada vez más redes sociales para difundir mensajes que tienen como público objetivo a periodistas. La razón: así esperan captar su interés para que den cobertura de alguna compañía.

17-11-15

COMENTARIOS