#Brasil2014

Récord de tuits por minuto del Mundial en partido entre Brasil y Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2014

El partido entre Brasil y Chile durante el Mundial de Fútbol se convirtió en el evento más tuiteado durante la Copa del Mundo. Y Twitter Data ya amplió las estadísticas sobre este popular encuentro.

El juego rompió otro récord: la mayor cantidad de tuits por minuto. Según cifras oficiales, se enviaron 388 mil 985 mensajes por minuto durante el partido, realizado el 28 de junio pasado.

En el análisis también se evalúan los tuits por segundo. En una imagen muestran la actividad en este juego. Los picos más altos están vinculados a cuando los futbolistas hacen jugadas importantes.

El patrón durante los penales se mantuvo:

penales

Las emociones fluyen luego de que el jugador patea. Sin embargo, se mantiene un silencio antes de la marca. Esa es la tensión del juego, que se refleja en el estadio, y en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter: Servicios al cliente son esenciales para aumentar ingresos

Twitter Inc busca generar ingresos fuera de las tradicionales ventas de publicidad ayudando a las empresas a desarrollar canales para servicios a sus clientes a través de su plataforma, dijo Guilherme Ribenboimel, el ejecutivo de más alto rango del sitio de microblogs en América Latina, donde se pondrá a prueba la nueva estrategia.

05-11-16

Los términos del Twitter en un gráfico

Amamos Twitter y a veces twitteamos y nos gritan #FAIL por destrozar el idioma. Lo correcto es “a veces tuitamos”. Así lo aprendimos de un post de Úrsula Velezmoro, correctora y lingüista.

08-04-12

Twitter: Usuarios se conectan más a menudo en Navidad

Los usuarios de Twitter nos conectamos a la plataforma más a menudo durante las Navidades. Así lo aseguró la red social tras difundir los resultados de un estudio realizado el año pasado.

22-11-14

COMENTARIOS