#Brasil2014

Récord de tuits por minuto del Mundial en partido entre Brasil y Chile

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de julio del 2014

El partido entre Brasil y Chile durante el Mundial de Fútbol se convirtió en el evento más tuiteado durante la Copa del Mundo. Y Twitter Data ya amplió las estadísticas sobre este popular encuentro.

El juego rompió otro récord: la mayor cantidad de tuits por minuto. Según cifras oficiales, se enviaron 388 mil 985 mensajes por minuto durante el partido, realizado el 28 de junio pasado.

En el análisis también se evalúan los tuits por segundo. En una imagen muestran la actividad en este juego. Los picos más altos están vinculados a cuando los futbolistas hacen jugadas importantes.

El patrón durante los penales se mantuvo:

penales

Las emociones fluyen luego de que el jugador patea. Sin embargo, se mantiene un silencio antes de la marca. Esa es la tensión del juego, que se refleja en el estadio, y en Twitter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

Arrestan a bloguero chino por broma en Twitter

El bloguero Zhai Xiaobing fue detenido en China luego de que publicara en Twitter que el Gran Salón del Pueblo, sede de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, podría derrumbarse sobre los delegados en una secuela de la película Destino Final.

22-11-12

Twitter busca un nuevo jefe para fortalecer su relación con la prensa

En su búsqueda por convertirse en una herramienta de distribución de noticias serias, Twitter está planeando diversas modificaciones dentro de las cabezas de la organización. Uno de los cambios más importantes sería la elección de un nuevo jefe de noticias y de prensa.

05-10-13

COMENTARIOS