Claves

The New Yorker libera artículos por tres meses

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de julio del 2014

 

The New Yorker anunció que todos los artículos que ha publicado desde 2007 estarán disponibles de manera gratuita durante tres meses antes de la introducción de un muro de pago para los suscriptores en línea, desde el 21 de julio próximo.

De acuerdo con The New York Times, se espera que esta estrategia ayude a atraer a más lectores. Antes, solo un tercio de cada edición semanal era libre en la web.

Los tres meses en los que los artículos estarán libres proporcionarán la revista los datos que tiene previsto utilizar para decidir cómo colocar y el precio de su “muro de pago a la medida”, el cual  permite un cierto número, o ciertos tipos, de artículos libres, para luego cobrar a sus lectores más frecuentes a través de un plan de suscripción.

Con la creación de un muro de pago, The New Yorker está demostrando su confianza en que los lectores en línea continuarán pagando por los artículos de largo aliento.

El editor David Remnick dice que es un desafío crear contenido online distinto a la revista impresa respecto a la manera en que se utiliza en el mundo de los negocios. Junto a un rediseño de la web, el nuevo espacio funcionará en WordPress, y se espera que sea más fácil de navegar para los usuarios móviles.

Datos:

  • El año más rentable de The New Yorker fue 2013.
  • La revista cuenta con cerca de un millón de suscriptores en el impreso, y en mayo su página web tenía casi 12 millones de usuarios únicos.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista sigue detenido en Palestina

La censura a periodistas por su actividad en línea aumenta en sitio como Cisjordania, actualmente ocupada por autoridades de Palestina. En este territorio fueron detenidos dos periodistas por la información que difundían en Facebook, de acuerdo con el Centro Palestino para el Desarrollo y Libertades de Medios (MADA).

02-10-14

Ucrania: ONU no ubica a periodistas rusos

La hostilidad y las detenciones arbitrarias hacen de Ucrania una región peligrosa para ejercer el periodismo.

24-05-14

Honduras: Denuncian que no investigan atentado a periodista

El periodista Ramón Maldonado denunció hoy que la Policía local no ha investigado el atentado que sufrió el último lunes. Le dispararon varias veces, pero logró salir ileso, informa la agencia AFP.

22-05-13

COMENTARIOS