Claves

4 claves para usar Tweedeck, según Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 10 de Julio del 2014

Twitter recomienda usar Tweetdeck. Joanna Geary (@JoannaUK), jefa de noticias de Twitter en Reino Unido, acudió a la redacción en Londres del diario The Wall Street Journal en junio pasado para compartir ideas y las mejores prácticas.

Además, dictó un taller en el Festival Internacional de Periodismo en Perugia. La editora de social media de WSJ, Sarah Marshall, compartió sus anotaciones en su blog.

Entre las sugerencias más destacadas:

1. Aprovecha al máximo el botón de filtros. Se encuentra en la parte superior derecha de cada columna. Es recomendable excluir palabras como términos claves, retuits, así como reducir la cantidad de favoritos y retuits.

2. Las malas palabras a veces funcionan. Según Joanna, algunas malas palabras como “WTF” pueden ser útiles para combinarlas con búsquedas de temas que se están monitoreando. Se puede utilizar OR o AND para buscar palabras similares.

Además, en estos casos, se debe evitar que en los resultados hayan retuits, o que estos se reduzcan a solo 15, recomienda.

3. Herramientas de búsqueda. Lo ideal es acudir a la fuente principal: Twitter.com para realizar búsquedas más amplias. Si se trata de una noticia de último momento vinculada a un lugar específico. Es sugerible que se busque las calles cercanas a ese sitio para encontrar datos de los residentes.

Es importante recordar que solo el 4% de usuarios en Twitter coloca su ubicación en Twitter, pero quizá algunos los mencionan en su tuit.

Joanna también recomienda usar iTouchMap.

4. Prueba los widgets. Twitter te permite crear colecciones de tuits con los usuarios seleccionados. También puedes insertar widgets de búsquedas. Solo determinas un término de búsqueda y verás los resultados en el widget. En tanto, también puedes embeber una lista de usuarios elegidos. Eso funcionó para WSJ en la Copa del Mundo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 formas de usar Twitter cuando se tiene poco tiempo

“Me gustaría tuitear pero no tengo tiempo”, “no tengo nada importante que decir”,  “no sé cómo seguir a gente interesante”, “no puedo estar pendiente porque me distraigo”, etc. Las anteriores son algunas de las respuestas que recibí al momento de preguntar a varios amigos y colegas sobre la razón del poco uso que le dan a […]

11-01-10

¿A cuántas personas llegaron las publicaciones rusas en Instagram?

Facebook informó el miércoles que unos 20 millones de estadounidenses accedieron a contenido respaldado por Rusia en Instagram.

02-11-17

6 recomendaciones para que las marcas aprovechen Twitter

Un último informe de la analista Brandwatch—que estudió 10,000 tuits— presenta datos y recomendaciones sobre la tendencia que siguen los usuarios para utilizar Twitter este año.

01-03-13

COMENTARIOS