Estudio

Solo dos medios impresos incrementaron su circulación en EE.UU.

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de julio del 2014

La crisis de los medios impresos se mantiene. La circulación de los diarios de Estados Unidos cayó en la mayoría de los casos. Sin embargo, solo dos diarios se salvaron de ese terrible panorama.

The Chicago Reader y Miami New Times crecieron en el 2013, según el estudio de Pew Research Center. El informe revela que esos dos periódicos pudieron incrementar su circulación en 6% y 1%, respectivamente.

La investigación recoge cifras de las 20 publicaciones más importantes de ese país. En promedio, la circulación de esos diarios cayó en 6% en el 2013. La peor caída la sufrió el diario Philadelphia Weely con 13.1%, y le sigue La Weekly con 12.7%. El Minneapolis City Pages disminuyó su circulación en 12.6%, y el Dallas observer, 12.4%.

Los 20 medios estudiados:

top20

En tanto, Pew informó que la Asociación de Medios Alternativos tiene menos socios. La membresía de la asociación alcanzó una cuota máxima de 135 medios en 2009, cifra que se ha reducido a 117 publicaciones.

Uno de los semanarios alternativos más grandes y mejor conocidos, Boston Phoenix, cerró en 2013 después de 47 años. El Honolulu Weekly y Urban Tulsa, ambos con más de 20 años, salió del negocio en el 2013.

Revisa el estudio completo aquí.

Vía Poynter

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce al político que requería que un tuit fuera aprobado por 22 personas

Un tuit o post en redes sociales requirió de la autorización de 22 personas del equipo de Mitt Romney mientras que solamente de cuatro en el de Barack Obama.

06-12-14

10 buenas coberturas de medios sobre el matrimonio igualitario

El matrimonio igualitario se ha convertido en tendencia en redes sociales, y los medios de comunicación están aprovechando todos los recursos de la red para compartir información sobre el tema.

26-06-15

Presidente Obama lee noticias pero no mira canales de cable

El presidente Barack Obama siempre ha sido reconocido por su interés en aparatos electrónicos y su interés por informarse a través del periódico y medios digitales. Sin embargo, ahora se conoce que no mira televisión de cable para estar al tanto de las noticias.

27-10-14

COMENTARIOS