#Brasil2014

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de julio del 2014

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de una canción en donde imitan el supuesto caminar de los argentinos luego de haber sido derrotados, quienes son representados cabizbajos y agachados. En la misma canción también muestra la caminada de los alemanes luego de la victoria: con la espalda erguida, saltando y con el rostro orgulloso.

Son varios los que se han sentido ofendidos con el video que capta los precisos momentos de esta peculiar celebración. Entre ellos está el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien acusó a los jugadores alemanes de tener un comportamiento de ‘nazis asquerosos’.

Durante su programa de radio, el locutor se mostró evidentemente fastidiado con la burla y señaló que en ella se mostraba “el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad” que la de un nazi. Además añadió que esta conducta era similar a como despreciaron con los judíos, los gitanos “y con las 6 millones de personas que asesinaron durante los años 30 y 40”.

Escucha sus declaraciones.

La prensa alemana también tuvieron comentarios para ‘la danza del gaucho’. Haz clic aquí para leer más al respecto.

Vía: Diario Olé

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ley antipaparazzi podría afectar a los periodistas

La ley antipaparazzi que se quiere instaurar en el estado de California, en EE.UU. causó polémica, pero muchas de las celebridades están de acuerdo con el proyecto porque de esta forma se protege a sus hijos del acoso, aunque pone en peligro los derechos de la Primera Enmienda.

19-08-13

Estado Islámico ejecuta a periodista kurdo

Otra víctima. Un periodista fue ejecutado por integrantes del Estado Islámico. Se trata del corresponsal kurdo Mohanad al-Akidi, quien recibió varios disparos en la cabeza tras permanecer secuestrado desde el mes de Julio.

16-10-14

Periodista soportó acoso de soldados en transmisión en vivo

Indignante. Un grupo de soldados de la milicia de Israel incomodó a una reportera del canal Palestina TV durante una trasmisión en vivo.

16-12-15

COMENTARIOS