#Brasil2014

Periodista a selección alemana: “Nazis asquerosos”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de julio del 2014

Durante el evento que se realizó en Berlín por el triunfo en la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección alemana realizó una polémica celebración que ha dado la vuelta al mundo.

Se trata de una canción en donde imitan el supuesto caminar de los argentinos luego de haber sido derrotados, quienes son representados cabizbajos y agachados. En la misma canción también muestra la caminada de los alemanes luego de la victoria: con la espalda erguida, saltando y con el rostro orgulloso.

Son varios los que se han sentido ofendidos con el video que capta los precisos momentos de esta peculiar celebración. Entre ellos está el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien acusó a los jugadores alemanes de tener un comportamiento de ‘nazis asquerosos’.

Durante su programa de radio, el locutor se mostró evidentemente fastidiado con la burla y señaló que en ella se mostraba “el mismo grado de imbecilidad y de creencia de superioridad” que la de un nazi. Además añadió que esta conducta era similar a como despreciaron con los judíos, los gitanos “y con las 6 millones de personas que asesinaron durante los años 30 y 40”.

Escucha sus declaraciones.

La prensa alemana también tuvieron comentarios para ‘la danza del gaucho’. Haz clic aquí para leer más al respecto.

Vía: Diario Olé

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista es retenido por los “Mossos d’Esquadra”

El periodista Bertran Cazorla denunciará a los Mossos d’Esquadra, la Policía de la Generalidad de Cataluña, por maltrato y vejaciones, así lo anunció el domingo por la mañana junto a el Grupo de Periodistas Ramon Barnilsm quienes emitieron un comunicado donde exigen una pronta investigación.

16-06-13

Despiden a periodista chileno por decir que el pisco es peruano

Que un periodista chileno diga que el pisco es peruano puede ser motivo de un despido. Eso le pasó al presentador nocturno de noticias de Televisión Nacional Chile (TVN), Christian Pino, quien fue cuestionado por los pisqueros de su país y finalmente se quedó sin empleo.

06-05-16

Una aplicación que te permite transcribir tus entrevistas rápidamente

Es ideal para periodistas con el tiempo justo. Se trata de Transcribe, una aplicación web muy simple que te permite subir audio y transcribirlo rápidamente. Permite subir archivo mp3 o wav y transcribir en la caja debajo del reproductor

27-05-12

COMENTARIOS