Noticias

Diario ABC comparte su archivo fotográfico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2014

El diario ABC ha creado un sitio en línea para la exposición de su amplio archivo fotográfico de más de 4 millones de imágenes.

Hasta el momento son 54 mil las imágenes que alberga ABCfoto, la plataforma en donde se almacenará el mayor registro gráfico de la prensa española,  que incluye imágenes históricas de España y el mundo.

ABC indicó en un comunicado la presentación de la plataforma que permitirá que las personas e instituciones respalden proyectos, investigaciones y tesis con imágenes obtenidas durante los 111 años del medio.

“Nuestro periódico lleva más de un siglo retratando la actualidad desde todos sus frentes”, señala el texto del artículo, en donde se hace énfasis en las coberturas importantes que hizo el diario, como la guerra de Cuba, el concierto de los Beatles en Barcelona y los mítines de Hitler.

archivo

Este archivo en línea de ABCfoto es producto de un trabajo de más de cinco años, en el que se organizaron los millones de negativos para hacerlos accesibles a través de Internet.

Dentro de la web el usuario podrá rastrear fotografías de acuerdo a diversos criterios, como el fotógrafo, la fecha, la categoría, el color, etc.

También compartir, imprimir, guardar e incluso comprar fotos.

Accede al sitio aquí.

Revisa el video con el que se hizo el anuncio:

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando las entrevistas exclusivas tienen un precio

Se informó hoy que la colombiana Dania Londoño Suárez -que se define como dama de compañía- ha vendido sus declaraciones exclusivas a la revista Playboy y a la cadena de televisión ABC

06-05-12

EE.UU: Enseñarán que la fotografía no es un crimen

Los Angeles acordó pagar US$ 50 mil a tres fotógrafos después de que fueran detenidos por LA County Sheriffs mientras tomaban imágenes en lugares públicos

08-03-15

Prueba esta herramienta para editar fotos en iOS y Android

ProShot puede ser una buena opción para los periodistas que editan sus fotografías en los teléfonos de Apple y con el sistema de Google.

22-04-16

COMENTARIOS