Noticias

Diario ABC comparte su archivo fotográfico

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2014

El diario ABC ha creado un sitio en línea para la exposición de su amplio archivo fotográfico de más de 4 millones de imágenes.

Hasta el momento son 54 mil las imágenes que alberga ABCfoto, la plataforma en donde se almacenará el mayor registro gráfico de la prensa española,  que incluye imágenes históricas de España y el mundo.

ABC indicó en un comunicado la presentación de la plataforma que permitirá que las personas e instituciones respalden proyectos, investigaciones y tesis con imágenes obtenidas durante los 111 años del medio.

“Nuestro periódico lleva más de un siglo retratando la actualidad desde todos sus frentes”, señala el texto del artículo, en donde se hace énfasis en las coberturas importantes que hizo el diario, como la guerra de Cuba, el concierto de los Beatles en Barcelona y los mítines de Hitler.

archivo

Este archivo en línea de ABCfoto es producto de un trabajo de más de cinco años, en el que se organizaron los millones de negativos para hacerlos accesibles a través de Internet.

Dentro de la web el usuario podrá rastrear fotografías de acuerdo a diversos criterios, como el fotógrafo, la fecha, la categoría, el color, etc.

También compartir, imprimir, guardar e incluso comprar fotos.

Accede al sitio aquí.

Revisa el video con el que se hizo el anuncio:

Vía: ABC

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 47% de los usuarios españoles confía habitualmente en las noticias

El caso más extremo de desconfianza se da entre los que usan los medios sociales para estar informados: sólo un 38% se fía de las noticias en general, frente al 56% de los que se consultan principalmente la TV o el 53% de los que se informan sobre todo en medios tradicionales.

23-06-16

Fotógrafo con discapacidad visual logra impresionante imagen bajo el agua

La fotografía ha sido incluida en el número de la revista en enero, correspondiente a ‘Le Plus Grand Concours Photo Du Monde 2012’, que recibió más de 50,000 fotos, enviadas desde más de 70 países.

04-03-13

España: Luego de 20 años, un semanario regresa a los quioscos

Veinte años después, el semanario de sucesos “El Caso” de España vuelve a los quioscos con una tirada de más de 100.000 ejemplares.

25-04-16

COMENTARIOS