Noticias

Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2014

El periodista hondureño que había sido secuestrado el pasado domingo fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, al noroeste del país.

Según señala el diario La Prensa, el cuerpo de Herlyn Espinal presentaba cuatro impactos de bala y fue encontrado semidesnudo y oculto detrás de una roca cerca a la autopista.

El comunicador desapareció luego de salir con un par de amigos. De inmediato las autoridades iniciaron su búsqueda y el gremio periodístico expresó su solidaridad a la familia a través de mensajes de apoyo.

Espinal trabajaba como jefe regional del programa informativo “Hoy Mismo”, de la corporación Televicentro. También era corresponsal en las ciudades de El Progreso, Tela y San Pedro Sula.

Por el momento, las autoridades encargadas de las investigaciones han descartado que la muerte del periodista haya sido una represalia por su trabajo.

Vía: La Prensa de Honduras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

12-10-11

Honduras: Director de diario denuncia atentado que hirió a su esposa

El director del periódico opositor hondureño El Libertador, Johny Lagos, denunció el viernes haber sido objeto de un atentado a tiros por parte de tres desconocidos.

27-08-17

Cuestiones éticas: ¿Se debe entrevistar a un prófugo de la justicia?

El consultorio ético con Javier Darío Restrepo de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)  tiene una respuesta a esta pregunta: Una entrevista exclusiva con un prófugo de la ley se ofrece a cambio de no revelar la ubicación del delincuente. ¿Debe aceptar el periodista tales condiciones? Si bien ni Sean Penn ni Kate del Castillo […]

10-01-16

COMENTARIOS