Noticias

Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de Julio del 2014

El periodista hondureño que había sido secuestrado el pasado domingo fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, al noroeste del país.

Según señala el diario La Prensa, el cuerpo de Herlyn Espinal presentaba cuatro impactos de bala y fue encontrado semidesnudo y oculto detrás de una roca cerca a la autopista.

El comunicador desapareció luego de salir con un par de amigos. De inmediato las autoridades iniciaron su búsqueda y el gremio periodístico expresó su solidaridad a la familia a través de mensajes de apoyo.

Espinal trabajaba como jefe regional del programa informativo “Hoy Mismo”, de la corporación Televicentro. También era corresponsal en las ciudades de El Progreso, Tela y San Pedro Sula.

Por el momento, las autoridades encargadas de las investigaciones han descartado que la muerte del periodista haya sido una represalia por su trabajo.

Vía: La Prensa de Honduras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: 6 periodistas asesinados en el año

En lo que va del año, seis periodistas han sido asesinados en Guatemala. El más reciente caso ocurrió el domingo, luego de que el periodista Felipe Munguía fuera baleado.

06-09-16

Reportera de TV es atacada con pistola de aire en transmisión en vivo

Una reportera de KABC-TV de California se convirtió en noticia después de recibir un disparo de una pistola de aire durante una transmisión en vivo sobre el clima.

31-07-11

EEUU: Acusan nuevamente a periodista por cubrir protesta

Un fiscal del estado de Dakota del Norte está investigando a la periodista Amy Goodman de participar en “disturbios” durante su cobertura de la protesta contra un oleoducto en Estados Unidos. El nuevo cargo se produce después de que el fiscal retiró los cargos allanamiento de morada, reportó Democracy Now!. La semana pasada, la presentadora y productora ejecutiva de […]

16-10-16

COMENTARIOS