Noticias

Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 22 de julio del 2014

El periodista hondureño que había sido secuestrado el pasado domingo fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, al noroeste del país.

Según señala el diario La Prensa, el cuerpo de Herlyn Espinal presentaba cuatro impactos de bala y fue encontrado semidesnudo y oculto detrás de una roca cerca a la autopista.

El comunicador desapareció luego de salir con un par de amigos. De inmediato las autoridades iniciaron su búsqueda y el gremio periodístico expresó su solidaridad a la familia a través de mensajes de apoyo.

Espinal trabajaba como jefe regional del programa informativo “Hoy Mismo”, de la corporación Televicentro. También era corresponsal en las ciudades de El Progreso, Tela y San Pedro Sula.

Por el momento, las autoridades encargadas de las investigaciones han descartado que la muerte del periodista haya sido una represalia por su trabajo.

Vía: La Prensa de Honduras

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista indocumentado recibe premio a la valentía

El periodista filipino Jose Antonio Vargas, quien vive como indocumentado en Estados Unidos, recibió el premio a la valentía, que otorga la revista de negocios Poder y la Americas Business Council Foundation (ABC).

15-11-12

Periodista ofrece disculpas a actor Jonah Hill por ridiculizarlo

Tras ridiculizar al actor norteamericano Jonah Hill durante una entrevista en su programa televisivo Le Grand Journal, la periodista francesa Ornella Fleury tuvo que ofrecer disculpas públicas por su comportamiento, según informó el portal El Huffington Post.

14-09-16

México: Asesinan a periodista de la revista Proceso

Indignante. La periodista mexicana Regina Martínez fue hallada muerta la tarde del sábado en su casa, en el municipio de Xalapa, Veracruz. De acuerdo con reportes policiales, su cuerpo presentaba huellas de violencia.

28-04-12

COMENTARIOS