#Brasil2014

River Plate rinde homenaje a periodista que murió en Brasil

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 25 de Julio del 2014

El periodista Jorge “Topo” López, quién falleció en Brasil mientras cubría los pormenores de la Copa del Mundo, fue homenajeado por la dirigencia, el cuerpo técnico y los representantes del plantel de River Plate de Argentina, con el develamiento de una placa ubicada en la sala de prensa que llevará su nombre.

“En homenaje y memoria a un profesional del periodismo que tuvo la ética y el respeto como elementos fundamentales”, dice el texto que acompaña el reconocimiento.

En el acto en que se develó la placa estuvieron presentes los padres de Jorge López y su esposa, la periodista Verónica Brunati, acompañada de sus hijos, quienes fueron saludados por la delegación riverplatense.

El presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, expresó su pesar por el fallecimiento de López, a quien consideró su amigo. “Fue brillante en lo suyo, todavía me duele, lo queríamos mucho y le damos este pequeño lugar donde pasó años; es el pequeño recuerdo que podemos tener de él”, dijo. Además, reconoció que fue un periodista serio “que respetó información fuera del grabador y sé que desde el cielo me está escuchando. Gracias a su familia; River va a estar cerca siempre”. 

Por último, Brunati agradeció a River por el homenaje a su esposo y recordó que “ésta era su casa, su seguda familia. Gracias a todos” porque “lo hicieron feliz cada día”.

Hoy River Plate le ha puesto el nombre a la sala de prensa de Ezeiza de Jorge “Topo” López. Un merecido homenaje pic.twitter.com/vFLwc9tvCz — Marca En Zona (@MarcaEnZona) julio 25, 2014   River le rindió un sentido homenaje al Topo López http://t.co/Pc97aUyzmehttp://t.co/UN9jIIbxY9 — Diario UNO Mendoza (@diariouno) julio 25, 2014

La sala de reuniones del periódico Olé, donde trabajaba López, también lleva su nombre.

 Vía Diario Olé.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Temen apagón de celulares durante la Copa Mundial Brasil 2014

La Copa Mundial tiene un defecto con el cual los hinchas tendrán que lidiar: no se permitirá el uso de los móviles en los estadio. Eso significa que no habrá celebración de cualquier triunfo a través de las redes sociales y tampoco los selfies.

25-05-14

Goal Control: la tecnología que marcará un antes y un después en el fútbol

La precisión está garantizada. En esta Copa del Mundo los hinchas ya no podrán desquitarse con los árbitros, pues ahora, además del ojo profesional, la FIFA ha implementado el sistema tecnológico Goal Control 4D, dispuesto en todos los estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo Brasil 2014.

12-06-14

Así puedes seguir el mundial desde Facebook

Facebook ha desarrollado un espacio dentro de su web llamado ‘Trending Word Cup’, en donde reúne todas las conversaciones que los usuarios realizan sobre la Copa del Mundo Brasil 2014.

10-06-14

COMENTARIOS