Noticias

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2014

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

“No hay absolutamente ninguna razón para que esto ocurra”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La detención de Jason Rezaian, corresponsal del Post que tiene nacionalidad estadounidense e iraní, ha generado la preocupación del gobierno , informó Sherman al WP, tras agregar que había utilizado los canales apropiado para transmitir el mensaje a las autoridades de Teherán.

Los Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas formales, y Suiza prevé la asistencia consular en Irán.

Una de las otras dos personas detenidas con Rezaian fue liberado el martes. Se trata del esposo de una fotoperiodista que permanece bajo custodia, dijo un miembro de la familia. Sus nombres se mantienen en reserva a petición de su familia. Ambos son iraní-estadounidenses.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista cumple su promesa y se come la nota en la que decía que Trump no ganaría

No le quedó otra. Un columnista del diario estadounidense The Washington Post cumplió la insólita apuesta que hizo en octubre de 2015: se comió, de forma literal, la hoja del diario en la que predijo que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano.

14-05-16

Periodista se exilia por temor a ser detenido en Nepal

El reconocido periodista y editor Kunda Dixit huyó de Nepal para evitar ser detenido por las autoridades, debido a que está siendo investigado por la Comisión para la Investigación de Abuso de Autoridad, informó Firstpost.com.

27-09-16

México: Asesinan a periodista

El periodista Miguel Ángel Garduño fue asesinado a balazos la noche del jueves cuando se encontraba en su domicilio en Chilpancingo, Guerrero, informaron fuentes policiacas.

24-01-14

COMENTARIOS