Noticias

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de julio del 2014

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

“No hay absolutamente ninguna razón para que esto ocurra”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La detención de Jason Rezaian, corresponsal del Post que tiene nacionalidad estadounidense e iraní, ha generado la preocupación del gobierno , informó Sherman al WP, tras agregar que había utilizado los canales apropiado para transmitir el mensaje a las autoridades de Teherán.

Los Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas formales, y Suiza prevé la asistencia consular en Irán.

Una de las otras dos personas detenidas con Rezaian fue liberado el martes. Se trata del esposo de una fotoperiodista que permanece bajo custodia, dijo un miembro de la familia. Sus nombres se mantienen en reserva a petición de su familia. Ambos son iraní-estadounidenses.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

20-11-12

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

México: Ordenan protección urgente a dos reporteros cercanos a Miroslava Breach

La Secretaría de Gobernación (Segob) de México ordenó la urgente protección de dos reporteros del Norte de Juárez y compañeros de Miroslava Breach, ya que su vida está en riesgo tras las declaraciones que dieron el domingo pasado sobre el asesinato de la periodista.

31-03-17

COMENTARIOS