Noticias

Gobierno de EE.UU. pide a Irán que libere a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Julio del 2014

Un funcionario de la administración Obama de alto nivel pidió hoy a Irán que libere al reportero de Washington Post que fue detenido en ese país junto a su esposa y dos colaboradores del diario

“No hay absolutamente ninguna razón para que esto ocurra”, dijo la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos, Wendy Sherman, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

La detención de Jason Rezaian, corresponsal del Post que tiene nacionalidad estadounidense e iraní, ha generado la preocupación del gobierno , informó Sherman al WP, tras agregar que había utilizado los canales apropiado para transmitir el mensaje a las autoridades de Teherán.

Los Estados Unidos e Irán no tienen relaciones diplomáticas formales, y Suiza prevé la asistencia consular en Irán.

Una de las otras dos personas detenidas con Rezaian fue liberado el martes. Se trata del esposo de una fotoperiodista que permanece bajo custodia, dijo un miembro de la familia. Sus nombres se mantienen en reserva a petición de su familia. Ambos son iraní-estadounidenses.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País pierde a otra periodista incómoda

La periodista Maruja Torres abandonó El País de España, luego de 32 años, y considera que es un verdadero alivio, pues ya no soportaba la serie de maltratos y atropellos, como los famosos ERE que han golpeado duramente la planilla.

16-05-13

Periodista fue despedida por apoyar protestas en Wall Street

La periodista Caitlin Curran fue despedida de la radio pública neoyorquina WNYC luego de que su jefe descubriera que participó de una protesta realizada como parte del movimiento ‘Occupy Wall Street’.

01-11-11

20 errores de community managers que debemos evitar en 2014

Casi llegamos al 2014 y seguimos viendo errores en las redes sociales por parte de los community managers o gestores de comunidad. La tendencia principal es el descuido, lo que los lleva a confundir su cuenta personal con la del trabajo.

31-12-13

COMENTARIOS