Noticias

Temen por seguridad de periodista desaparecido en las Maldivas

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 20 de agosto del 2014

Desde principios de agosto Ahmed Abdulla Rilwan, reportero para el sitio web de noticias independiente Minivan News, desapareció en las Maldivas, por lo que el Comité para la Protección de los Periodistas hace un llamado a las autoridades a investigar a fondo su desaparición.

“Estamos profundamente preocupados por el bienestar de nuestro colega Ahmed Abdulla Rilwan”, manifestó el subdirector de la organización, Robert Mahoney. “Instamos a las autoridades a no dejar piedra sin remover en sus esfuerzos por encontrarlo”.

El reportero fue visto por última vez por su familia y sus colegas el 7 de agosto, según informes de prensa. El medio en el que trabaja realizó un informe donde cita testigos que aseguran que en los exteriores del departamento de Rilwan un hombre lo obligó a ingresar a un vehículo amenazado con un cuchillo.

Rilwan ha sido crítico con los políticos locales y los islamistas. Recientemente había publicado un informe sobre las amenazas de muerte contra más de una docena de periodistas locales. Las amenazas, enviadas a través de mensajes de texto, advertían a los periodistas en caso de que presenten informes sobre las bandas criminales locales, a raíz de la reciente violencia en las calles.

A principios de este año, Rilwan escribió un informe sobre los militantes de Maldivas que luchan en Siria.

Con información de CPJ.

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista denuncia despido por pedir “equilibrio informativo”

¿Qué hizo? Antoima, quien trabajó como Jefe de Información del noticiero, fue despedido tras exigir un “equilibrio informativo” dentro de la plantilla de noticias.

04-06-17

#Perú: Periodista reconoce que fue un error tomarse foto delante de incendio

Dos reconocidas periodistas peruanas son criticadas en las redes sociales por hacer un alto en la cobertura de un incendio y tomarse una foto que tiene como fondo el trabajo de los bomberos.

02-01-14

Periodista mexicana Anabel Hernández: “Vivir para callar no es vida en ningún rincón del planeta”

La periodista cuenta que vive con escoltas las 24 horas del día, lo cual le ha cambiado la vida, pero al menos puede ejercer su oficio. En el texto recuerda que su familia sufrió un ataque en enero de 2011 y que las amenazas no han terminado.

02-04-13

COMENTARIOS