Claves

Claves de Prezi para enganchar al público desde cualquier parte

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de julio del 2014

¿Cómo podemos asegurarnos de que una presentación sea efectiva cuando no vemos a la audiencia? Para saber la respuesta Prezi cita los consejos de James White, Director General de Medios First Ltd., quien conoce cómo llegar fácilmente al público a través de la web, el video o presentaciones en línea.

LOS CONSEJOS:

1. Tienes que imaginar la dirección en que los elementos se moverán dentro de una presentación. De esta forma tu material mantendrá la concentración de tu audiencia. El contacto visual es clave para poder  transmitir eficazmente el significado de lo que se quiere compartir.

2. Piensa en el fondo. Presenta la información de forma ordenada, con un enfoque en particular.

3. Crea un ritmo de presentación de información en el Prezi. En opinión de White, incluso los cambios sutiles pueden mejorar dramáticamente la atención de una audiencia. “Recuerda que el volumen y el tono deben ser impulsadas por su contenido”, dice el experto.

4. Varía el contenido. Usa diferentes medios para sorprender e intrigar a tu comunidad. Usa pocas palabras con imágenes, dinámicas o animadas. No olvides los videos.

5. Piense en el mensaje clave. Piensa en la acción que quieres generar en la audiencia y prepara el contenido en torno a ese objetivo.

Vía Prezi

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Netflix tiene más de 5 millones de usuarios en América Latina

“El Internet ha permitido que nuevas tecnologías lleguen al consumidor mucho más rápido que nunca y un ejemplo de esto es que nuestros usuarios ya tienen acceso a series como House of Cards en la mejor tecnología Ultra HD – 4K”.

25-11-14

Las apps de mensajería capturan a los usuarios de redes sociales

Un total de 80% de los usuarios de Facebook también utilizan las aplicaciones de mensajería móvil, y sorprendentemente, esta cifra está en el nivel más bajo en comparación con otras redes sociales.

17-06-15

Perú: Piden a Gobierno precisar su posición sobre la concentración de medios

El Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) se pronunció hoy sobre las declaraciones que hizo el presidente Ollanta Humala ayer, en donde criticó la concentración de la propiedad de los medios en Perú.

30-12-13

COMENTARIOS