Coberturas

Portada de revista causa indignación en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2014

Una portada de la revista Runway Perú está generando comentarios negativos en las redes sociales debido al tratamiento visual considerado como desafortunado ya que muestra a una modelo posando junto a una comunidad oriunda de la selva peruana.

El fotógrafo Carlos Teixeira publicó toda la sesión de fotos en su página de Facebook hace unos días.  Lo que llamó la atención fue la portada, publicada en enero pasado, en la cual se añaden los créditos del equipo involucrado en su realización.

Para algunos, la portada es vergonzosa porque se utiliza a la comunidad Ashaninka como “adorno”.  Otros defienden la publicación señalando que se trata de una obra artística. Sin embargo, para muchos está claro que la modelo Molly Tuesta predomina en la imagen.

El sentido común utilizado en este material está siendo severamente cuestionado en los comentarios. No pocos usuarios creen que pudo existir una armonía entre los trajes Ashaninka, pero con otro criterio.

Molly Tuesta escribió este comentario en la tarde ante las recientes críticas:

“Soy la modelo de esta publicación, mis genes me hacen ser delgada y orgullosa de mis razgos peruanos. Viajé con esta producción a la tribu ashaninka, donde fuimos amorosamente recibidos el trato fue recíproco, y estaremos siempre agradecidos por habernos permitido adentrarnos en su cultura. A todos aquellos que critican la foto, les recuerdo que van en contra de Peruanos que lo único que quieren es resaltar nuestra cultura, Mis razgos me permiten asemejarme a los de la tribu en esta foto, y representa el concepto de, la novia Ashaninka. Sin ánimo de ofender a ninguno les pido que dejen al arte fluir y si no es de su agrado, lo omitan. Queda para cada uno de los que fuimos parte de esta producción el concepto real de esta imagen, agradecemos a los pocos que la entienden. Sigamos apostando por el Perú”.

La portada criticada no se encuentra en la página de Facebook oficial de la revista.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Un medio no puede tener personalidades múltiples en Internet"

Una marca es casi como una persona, sobre todo porque puede generar química con otras personas. La oxitobrand es una nueva categoría de las marcas que logra que el consumidor tome decisiones en base a la confianza y a la empatía que genera. Conversamos con Marcelo Ghio, autor del libro Oxitobrands, para conocer un poco […]

16-07-10

WikiLeaks corrige al NYT y AP sobre situación de Julian Assange

La organización WikiLeaks, que ha revelado numerosos documentos de alta importancia en los últimos años, aclaró en Twitter la situación en la que se encuentra su fundador, el australiano Julian Assange, en la embajada de Ecuador localizada en Londres.

12-10-15

¿Por qué es necesario un Community Manager?

Milton Vela, comunicador y publicista, y creador del blog Café Taipá, participó en el taller Conectad@s y conversó con nosotros sobre por qué es necesario un Community Manager.

24-02-10

COMENTARIOS