Noticias

#Cuba: Yoani Sánchez presenta diario online independiente

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de mayo del 2014

Yoani Sánchez– premiada bloguera y opositora al régimen cubano– lanzará el próximo 21 de mayo en la isla, el primer medio digital independiente, el cual se llamará “14ymedio”, en honor al año en el que se hace su presentación y al piso en el que reside en La Habana, informó Reuters.

Ir en contra de las fuertes restricciones a los medios de comunicación en Cuba será difícil, aseguró en un comunicado difundido el miércoles en su blog.

“En las últimas semanas hemos visto previamente cómo la propaganda oficial nos intenta demonizar por la creación de este medio”, escribió Sánchez, quien resaltó que varios de los integrantes de su equipo recibieron llamadas de advertencia de funcionarios de la seguridad cubana.

LA TRANSICIÓN

Con el objetivo de ser totalmente independiente y transparente, la bloguera cubana dijo que optó por el periodismo digital para expresar sus críticas al sistema unipartidista de Cuba. “Un periodista no debe tener ningún tipo de militancia”, argumentó.

Se espera que 14ymedio sea “un medio que ayude y acompañe a la necesaria transición que ocurrirá en nuestro país”.

La mayoría de los cubanos no tendrá acceso a la nueva publicación, pues solo 2,6 millones de habitantes de una población de 11,2 millones tiene acceso a internet, y la mayoría opta por usar una intranet controlada por el Gobierno.

El equipo editorial estará dirigido por el esposo de Yoani Sánchez, Reinaldo Escobar. El equipo incluye a otros profesionales entre ellos dos periodistas, un dentista y un ingeniero civil entre otros, refirió Sánchez en entrevista con Reuters.

La bloguera señaló que el medio se centrará en una amplia gama de temas que van desde la política hasta la cultura y tendrá entrevistas.

Foto: Notimex

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta de análisis de fotos

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

13-11-14

BuzzFeed tendrá acceso a la data de sentimientos de Facebook

BuzzFeed anunció que ha formado una alianza con Facebook para obtener acceso exclusivo a los datos de análisis de “sentimientos” de la red social. El experimento tiene algunos riesgos, informa GigaOM.

11-11-14

Tres claves para crear videos atractivos sobre tu marca

Tu marca necesita ser atractiva y estar siempre vigente en la mente de los usuarios. Una forma de conseguirlo es creando videos que hablen de tu producto. Pero, ¿cómo cautivar a la audiencia con imágenes?

31-08-12

COMENTARIOS