Noticias

Frena el machismo con sonrisas: conoce “la risa de la resistencia”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 30 de julio del 2014

¿Qué relación existe entre la sonrisa femenina y la castidad? De primer impacto ninguna, pero para el viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, hay una conexión, por lo que las mujeres no deben reírse en público.  “La castidad es tan importante”, dijo Arinc durante un discurso sobre la “corrupción moral”.

Si bien las formas de represión femenina varían de acuerdo al contexto, las respuestas también. En un país como Turquía, donde viven 38.135.579 mujeres, las redes sociales fueron empleadas por las usuarias para protestar con la boca y con los dientes, y demostrar que es necesario desterrar los principios religiosos y políticos que convierten a la mujer –y todo lo relacionado a ella– en objeto de ‘pecado’.

Arinc, quien es uno de los fundadores del partido islamista gobernante (Partido por la Justicia y el Desarrollo) agregó que “los hombres deben observar la moral, pero las mujeres también. Deben saber lo que es decente y lo que no lo es”.

Según informa la BBC, ha habido más de 300.000 tuits con el término “kahkaha” (la palabra turca para “risa”), y con las etiquetas “La risa de la resistencia” (#direnkahkaha) y “Mujeres que resisten” (#direnkadin).

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere apostar por el mercado asiático

Twitter planea seguir creciendo en el mercado de Asia, aunque algunos países censuren a la red social. Por ello, según Business Week, planea contratar a Shailesh Rao, quien trabajó en el área de ventas de anuncios para Google.

05-02-12

6 claves para compartir contenido en Twitter

Una infografía de WebpageFX revela por qué Twitter es importante en el marketing. En el gráfico se revelan cifras como las 1.3 mil millones de cuentas creadas en esta plataforma.

19-08-16

INFOGRAFÍA: 9 datos a considerar sobre las redes sociales

Además de tener una idea general de cómo trabaja cada red social, es vital considerar algunos detalles importantes que podrían ayudarnos a posicionarnos mejor en ellas.

12-08-14

COMENTARIOS