Herramientas

Fotógrafo batalla con Wikipedia por ‘selfie’ de mono

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de agosto del 2014

Wikimedia, la compañía dueña de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, está a puertas de enfrentarse legalmente por los derechos de autor de una imagen que subió a su web como contenido libre.

Se trata de la imagen de un mono tomándose un ‘selfie’ con la cámara de David Slater, un fotógrafo británico que viajó a Indonesia en el año 2011 y que tras descuidar su cámara por algunos instantes descubrió las imágenes del primate en su cámara.

monito La mayoría de tomas eran inservibles (incluso en varias aparece el propio Slater), pero hubo una en donde el mono estaba sonriendo. La captura fue subida a Internet y rápidamente se volvió viral.

Wikimedia llevó la imagen a su enciclopedia porque consideró que era de dominio público al ser el resultado del trabajo de un animal y porque concluyó que no había un humano en el que pueda recaer el derecho de autor.

El fotógrafo ha solicitado eliminar la imagen, amenazando con llevar el caso a los tribunales si es que la organización continúa negándose a su petición.

¿Qué opinas?

Fuente: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta web expone fotografías de mujeres en todo el mundo

WomenInPhotography es un espacio dedicado a exponer el trabajo de las mujeres fotógrafas de todo el mundo. El sitio contiene entrevistas y mucha información sobre los trabajos que realizan.

28-02-16

Conoce al fotógrafo de 9 años especializado en la naturaleza

A su corta edad, ya es una estrella en el mundo de la fotografía. Carlos Pérez Naval es oriundo de España, tiene 9 años y con su pieza titulada “Stinger in the Sun”, fue reconocido como Young Wildlife Photographer of the Year (Joven fotógrafo de vida salvaje del año).

04-11-14

Esta es la mejor fotografía de vida salvaje

El fotógrafo de Canadá Don Gutoski fue premiado con el Wildlife Photographer of the Year 2015 (La mejor fotografía de vida salvaje de 2015), por una foto extraordinaria llamada “Historia de dos zorros”.

16-10-15

COMENTARIOS