Herramientas

Fotógrafo batalla con Wikipedia por ‘selfie’ de mono

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de agosto del 2014

Wikimedia, la compañía dueña de la popular enciclopedia en línea Wikipedia, está a puertas de enfrentarse legalmente por los derechos de autor de una imagen que subió a su web como contenido libre.

Se trata de la imagen de un mono tomándose un ‘selfie’ con la cámara de David Slater, un fotógrafo británico que viajó a Indonesia en el año 2011 y que tras descuidar su cámara por algunos instantes descubrió las imágenes del primate en su cámara.

monito La mayoría de tomas eran inservibles (incluso en varias aparece el propio Slater), pero hubo una en donde el mono estaba sonriendo. La captura fue subida a Internet y rápidamente se volvió viral.

Wikimedia llevó la imagen a su enciclopedia porque consideró que era de dominio público al ser el resultado del trabajo de un animal y porque concluyó que no había un humano en el que pueda recaer el derecho de autor.

El fotógrafo ha solicitado eliminar la imagen, amenazando con llevar el caso a los tribunales si es que la organización continúa negándose a su petición.

¿Qué opinas?

Fuente: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uganda: diario roba historia de periodista para difundir odio a la comunidad LGTB

El periodista Denver David Robinson asegura que un periódico de Uganda robó su proyecto en The Advocate para generar odio a la comunidad gay.

17-03-14

Mira las 50 mejores fotografías de la calle del 2016

La fotografía de la calle tuvo muy buenos representantes el año pasado en diversos estilos

29-01-17

Arabia Saudita: podrías ir a la cárcel por hacer fotografía en las calles

Arabia Saudita sería el peor lugar para poder desempeñarse como un fotógrafo de la calle. Las fotos que son públicas y compartirlas en línea son cada vez más popular en dicho territorio, pero muchos no conocen que la ciberdelincuencia es estricta y que un gráfico podría acabar con enormes multas e incluso penas de cárcel por sus instantáneas.

08-02-15

COMENTARIOS