Claves

Diario se disculpa por manipular foto y ridiculizar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.

James Costello aparecía en una foto del Daily Free Press instantes después del atentado terrorista.

El diario australiano usó la imagen para realizar una caricatura del colega Mike Carlton, periodista australiano que dimitió de su puesto en el Sydney Morning Herald, después de un artículo en el que usaba vocabulario ofensivo en contra de algunos lectores que habían criticado un artículo sobre Gaza.

El editor Paul Whittaker pidió disculpas por usar la imagen, en la cual se ve a Carlton vestido de árabe, con un fondo que representa a Gaza. Según dijo, no tenía conocimiento de su origen, informa The Guardian.

“Es un nuevo punto bajo en el periodismo de alcantarillas. Aprovecharse de la imagen de esa forma es asqueroso, pero no me sorprende del Daily Telegraph“, aseguró Mike Carlton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta fue la mejor investigación colaborativa de la región

Una serie periodística de el Nuevo Herald realizada junto con el diario ecuatoriano El Universo y la plataforma venezolana Armando Info fue galardonada por el Centro Internacional de Periodistas (ICFJ) y la plataforma Connectas como la mejor investigación colaborativa de la región. Se trata de “El desangre de dólares de Venezuela, la conexión con Ecuador”, el cual reveló un millonario lavado de dinero a través de empresas fantasmas del sur de la Florida.

02-11-16

The Washington Post cerrará 9 de sus 11 oficinas locales

El diario estadounidense The Washington Post, que según reportes perdió el 50% de sus ganancias durante el último trimestre, cerrará nueve de sus once oficinas locales de noticias en un intento por reducir costos.

08-09-11

5 mitos sobre el periodismo digital

El blog 10.000 words enumera y analiza 5 mitos respecto al periodismo digital que no debemos dejar de tener en cuenta para una inmediata reflexión: 1. Los periodistas tienen que saberlo todo: Basta de creer que el periodista debe ser una navaja suiza de las herramientas multimedia, y un maestro de todas las áreas del reportaje. […]

24-11-10

COMENTARIOS