Claves

Diario se disculpa por manipular foto y ridiculizar a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de agosto del 2014

El diario Daily Telegraph de Sydney, Australia, tuvo que pedir disculpas por convertir la foto de una víctima de los atentados de la Maratón de Boston en la caricatura de un periodista.

James Costello aparecía en una foto del Daily Free Press instantes después del atentado terrorista.

El diario australiano usó la imagen para realizar una caricatura del colega Mike Carlton, periodista australiano que dimitió de su puesto en el Sydney Morning Herald, después de un artículo en el que usaba vocabulario ofensivo en contra de algunos lectores que habían criticado un artículo sobre Gaza.

El editor Paul Whittaker pidió disculpas por usar la imagen, en la cual se ve a Carlton vestido de árabe, con un fondo que representa a Gaza. Según dijo, no tenía conocimiento de su origen, informa The Guardian.

“Es un nuevo punto bajo en el periodismo de alcantarillas. Aprovecharse de la imagen de esa forma es asqueroso, pero no me sorprende del Daily Telegraph“, aseguró Mike Carlton.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Medios estatales publican comunicado denunciado como falso

La Federación Nacional de Periodistas en Ecuador denunció hoy que una organización usurpó su nombre para publicar el fin de semana un comunicado a página completa en los principales diarios del país mostrando su apoyo a la disolución de Fundamedios, organización que vigila la libertad de prensa en este país.

15-09-15

Alemania: El 40% de los lectores no confía en la prensa

Un informe del medio alemán Spiegel brinda un panorama desalentador para la prensa. El 40% de lectores considera que los medios no son confiables.

28-02-16

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

COMENTARIOS