Claves

Newsweek se enfocará en su equipo digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de agosto del 2014

Newsweek está recuperándose de una transición extraña. La marca enfrentó la resurrección de la revista con un nuevo editor, y un plan de negocios que incluía la ampliación de la base de suscriptores.

Las cosas se han calmado desde el reinicio de impresión en marzo, asegura el editor en jefe Jim Impoco, por lo que ahora no se descarta que Newsweek se puede dedicar un poco a fortalecer su crecimiento digital.

Impoco refirió a Capital New York que está construyendo un nuevo equipo para la web que servirá esencialmente como una sección de noticias continua responsable de mantener newsweek.com. Habrá contenido original  y de agregaduría a lo largo del día.

De acuerdo con el espacio que citamos, desde julio se ha estado contratando redactores jóvenes. Ya hay cuatro en el equipo y dos más empezarán en septiembre, de acuerdo con Impoco.

Se espera encontrar pronto un editor digital. La idea es complementar el contenido de la revista, que solo está disponible en línea para suscriptores de pago, mientras se enfocan en la construcción del tráfico.

La empresa se negó a proporcionar a sus últimas cifras de tráfico, pero Impoco dijo que hubo un aumento de 76% en visitantes únicos entre junio y julio, cuando empezó a armar el nuevo equipo de la web.

Vía Capital New York

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El siguiente paso en la evolución digital de El Comercio

El diario peruano El Comercio presentó en su web el proceso que inició hace algunos meses para estrechar aún más su relación con los lectores más fieles.

21-10-19

El reto de Andy Carvin: Las nuevas redacciones deben trabajar con el público

Este martes se conoció que Andy Carvin, exeditor de NPR y pionero en el uso de Twitter para obtener información en tiempo real, fue contratado por First Look Media, la empresa de medios que propuso hace poco el fundador de eBay, Pierre Omidyar, quien ya ha comprometido una inversión de cerca de US$250 millones para iniciar sus operaciones.

04-02-14

10 breves reflexiones de Tina Brown, la directora de Newsweek

Dicen que Tina Brown ha enterrado a otro gigante del papel. Sí, Newsweek no tendrá en 2013 ediciones en papel, pero sí una edición digital. El ecosistema de medios ha cambiado y la revista no pudo, ¿pero acaso es el fin?

18-10-12

COMENTARIOS